Cómo instalar Play Music Beta en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Music Material Design

Hoy os enseñaremos como isntalar Play Music Beta en nuestros ordenadores Linux. En mi caso lo haré en un Ubuntu 14.04.04. Play Music es el servicio de Google para escuchar música, muy famoso si usamos Android como sistema operativo en nuestro teléfono móvil. Hasta ahora solo podíamos entrar a él desde la aplicación para Android/iOs/Windows Phone o desde la versión web. Por ello es que ahora Google ha sacado una beta para nuestros ordenadores Linux.

Para instalarlo simplemente tendremos que ejecutar una serie de comandos muy básicos -que requieren root, por lo que se os pedirá contraseña- en la terminal de nuestro ordenador. Hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir la terminal de comandos.
  2. Introducir estos comandos uno por uno:

    sudo sh -c ‘echo “deb http://dl.google.com/linux/musicmanager/deb/ stable main” >> /etc/apt/sources.list.d/google-musicmanager.list’

    wget -q -O – https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add –

    sudo apt-get update

    sudo apt-get install google-musicmanager-beta
  3. Abrir la aplicación con el comando: google-musicmanager

Una vez lo abramos, simplemente iniciamos sesión y lo configuramos a nuestro gusto, eligiendo la ruta de acceso de la música y poco más. Recordad que de momento no tiene todas las funcionalidades que debería tener, pues aún está en fase beta. Si queremos desinstalarlo simplemente tendremos que ejecutar este otro código desde la consola de comandos: sudo apt-get remove google-musicmanager-beta.

De momento podemos subir nuestra propia música a sus servidores para tenerla disponible en otros dispositivos, descargar música nuestra de otros dispositivos, y comprar música de sus propios servidores -aunque si tenemos YouTube Music Key la tendremos totalmente gratuita-.

Aunque bueno, de momento ya llevamos 2 años con esta beta y Google no ha actualizado casi nada, por no decir nada, por lo que es probable que el proyecto esté abandonado. De todos modos, como decimos, es totalmente funconal y podremos escuchar tanto nuestra música como música en streaming.

Archivado en Google Play Music, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion