Soluciona los problemas de reproducción de DVDs comerciales en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DVDs

Gracias a Ubuntu disponemos de un sistemas operativo gratuito, muy estable y funcional con el que podremos realizar prácticamente las mismas acciones que con otros sistemas de pago, por lo que optar por esta solución Linux para gobernar nuestro equipo siempre es una buena solución.

Ahora bien, hay veces que las tareas más básicas y que damos por hecho que deberían funcionar sin problema no responden de la forma esperada y nos encontramos ante un problema no esperado que debemos solucionar. Dentro de esas acciones básicas que entendemos no debería haber problema en ejecutar está la reproducción de DVDs comerciales, es decir, una pelicula en formato DVD original que hemos adquirido, por lo que vamos a ver qué podemos hacer para solucionar esta situación.

Una vez más, para solucionar un problema en Ubuntu vamos a recurrir al terminal de comandos, ese gran aliado que nos ofrece un sinfín de posibilidades y del que nos vamos a valer hoy para solucionar este problema.

Para poder reproducir DVDs comerciales en Ubuntu, tan solo debemos ejecutar los siguientes comandos en el terminal:

  • sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
  • sudo apt-get install curl
  • curl ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/videolan-apt.asc | sudo apt-key add -
  • echo “deb ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/stable ./” | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/libdvdcss.list
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install libdvdcss2
  • sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Los comandos se deben ejecutar tal cual, puedes realizar un copiar y pegar para que así sea más sencillo, además debes tener en cuenta que es posible que algún componente ya esté instalado y no se realice ninguna acción, si esto ocurre no pasa nada, es el proceso normal.

Tras ejecutar estas líneas de comando, siempre es recomendable reiniciar el sistema para que así los cambios se apliquen de forma definitiva y únicamente nos quedará probar de nuevo el DVD comercial que antes presentaba problemas para ver si ya conseguimos su reproducción.

Por lo tanto, si estás sufriendo este tipo de problemas, no dudes en aplicar esta solución con la que creemos que resolverás el error de forma definitiva.

Archivado en DVD, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion