Rave X Icon Theme, un paquete de iconos para personalizar tu Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RAVEXIconsSS1

No es la primera vez que en Rootear hablamos de personalización para Linux. Ya hemos hablado de paquetes de iconos como Oduso o Captiva Icon Theme, pero también hemos dado trucos para personalizar el GRUB. Una de las mejores características de Linux de cara al usuario es que se puede personalizar absolutamente todo, aunque normalmente siempre le dediquemos más espacio a los iconos.

RAVE X Icon Theme es una fusión de varios temas visuales para Linux que incluyen Fanenza, Elementary y otros. Incorpora carpetas con un disño basado en Elementary OS y viene en doce colores distintos, adaptándose perfectamente a paneles oscuros o más luminosos, así como a distintas barras de herramientas. Puede que en el futuro consiga desarrollo independiente, pero de momento se puede pensar en él como en una fusión de temas visuales que te permite elegir el color que quieras que más se ajuste a tu idea de escritorio.

RAVE X es una variante del paquete RAVEfinity X, pero se lo puede considerar como un tema aparte debido al nuevo diseño de las carpetas y a su diseño más plano. Este diseño de carpetas es más moderno, y acompaña al de los iconos. Para variar los colores en GNOME Shell o en Unity recordamos que deberás utilizar Unity Tweak Tool o Gnome Tweak Tool.

Con este tema es posible tener lo mejor de los temas Elementary y Fanenza, ya que las carpetas han sido extraídas del primero y los iconos del segundo.

Instalando RAVE X Icon Theme

Para instalar el paquete RAVE X en Ubuntu, Linux Mint y el resto de derivados puedes añadir esta PPA, que agregará el repositorio del paquete a tu lista y descargará automáticamente actualizaciones automáticas cuando RAVEfinity (responsable de mantener el proyecto) las publique. Para ello abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:ravefinity-project/ppa
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install rave-x-colors-icons

Para usar este tema en Ubuntu es necesario tener barras de scroll normales en lugar de las overlayed que Ubuntu incluye por defecto, así que en una terminal tienes que ejecutar este comando:

 gsettings set com.canonical.desktop.interface scrollbar-mode normal

Esperamos que Rave X sea de tu agrado y te ayude a darle un aire diferente a tu instalación de Ubuntu.

Archivado en Linux, Personalización Linux, Rave X Icon Theme, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion