Reproducir vídeos de Torrents en VLC sin descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ver tus torrentsTodos conocemos las comodidades que ofrece el poder ver vídeo mediante streaming online, todos vemos videos en páginas como YouTube o incluso algunos habremos subido algún vídeo a este tipo de plataformas. También existe el streaming en la música, con aplicaciones tan conocidas como Spotify o Soundcloud, pero en el día de hoy nos centraremos en el vídeo.

Sin embargo seguro que muchos conocemos los archivos torrent y alguna vez hemos descargado algún archivo mediante este tipo de servidores de compartir de archivos (P2P). Este tipo de clientes lo que hace es compartir archivos entre iguales, y en el momento que tu descargas un archivo pasas a ser el usuario que sirve ese archivo.

En el día de hoy os voy a mostrar cómo podemos visualizar estos vídeos sin necesidad de descargar todo el video gracias a una nueva aplicación que se está dando a conocer en el mundo Ubuntu. Esta aplicación se llama Torrent-video-player y se basa en almacenar en un buffer los fragmentos de vídeo que va descargando, parecido a como se hace en las plataformas antes mencionadas, para ello utiliza el reproductor de vídeo VLC del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que nos será conocido..

Instalando la aplicación

El método que vamos a seguir para instalar la aplicación es el que venimos utilizando en Linux casi siempre, a través el terminal introduciremos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository -y ppa:chris-lea/node.js

sudo apt-get update

sudo apt-get install nodejs wget vlc

sudo npm install -g peerflix

wget http://pinguyos.com/files/Torrent-Video-Player

Ahora daremos permisos a la clave que acabamos de descargar con wget y la moveremos a la carpeta /usr/bin

chmod +x Torrent-Video-Player

sudo mv Torrent-Video-Player /usr/bin

Aprende a ver vídeos

Tras instalar todos los paquetes necesarios podremos empezar a ver nuestros _torrents_videos, para ello tenemos que seguir estos pasos:

  1. Buscar y descargar el archivo que queremos visualizar y guardarlo en alguna ubicación.
  2. Abrimos el archivo pero utilizamos la opción de abrir con otro programa, nos dirigimos a la carpeta /usr/bin y elegimos el binario de Torrent-Video-Player que hemos colocado antes allí.
  3. Tras esto se abrirá una ventana xTerminal y después de esto el VLC con el vídeo reproduciendose.

Debemos tener en cuenta que la velocidad de cargado del vídeo es proporcional a nuestra velocidad de conexión y a cuantos usuarios compartan este archivo.


Gracias a esta aplicación podremos utilizar los archivos torrent, que por lo general suelen ser de mejor calidad que los que podemos encontrar para streaming online. Ahora ya sólo te queda disfrutar de este sistema.

Archivado en Películas, Torrent, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion