Resetea tu terminal en Ubuntu u otras distribuciones de Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

terminal ubuntu

Ya sabemos de las bondades y ventajas que nos ofrece disponer de un terminal tan completo y potente como el que ofrece el sistema operativo Linux, ya que gracias a esta aplicación nativa podremos realizar cualquier acción relacionada con el sistema a través de diferentes comandos en texto, algo que hace que nuestras acciones se agilicen en gran medida.

Ahora bien, hay ocasiones en los que el terminal se llena de basura y queremos solucionar este problema, por lo que hoy vamos a conocer un método que nos permitirá resetear el terminal tantas veces como queramos.

Este proceso se basa en dos pasos, el primero deberemos realizarlo una única vez y a partir de aquí el segundo paso podremos realizarlo tantas veces como queramos.

Vamos a ver el primer paso.

En primer lugar, debemos crear un archivo de texto que contenga la siguiente información.

  • #include <stdio.h>
  • int main(void)
  • {
  • Printf(P33c");//resetea terminal
  • printf(P33[2j");// limpia la pantalla
  • return (0);

Tras añadir estas líneas, debemos guardar el archivo y ya podremos utilizarlo tantas veces como queramos. Para ello, vamos a ver el paso número dos.

  • Ejecutar en el terminal el siguiente comando: make nombre-archivo

Debemos sustituir el campo nombre-archivo por el nombre que hayamos optado para nuestro fichero, por lo que tras lanzar el make estaremos compilando y ejecutando el fichero que hemos creado y con esto conseguiremos un reseteo rápido de nuestra consola.

Una vez que hemos seguido estos dos simples pasos, tendremos un fichero de reseteo que podremos usar tantas veces como creamos conveniente, por lo que es recomendable guardarlo en alguna ubicación de fácil acceso para que así podamos lanzarlo rápidamente cuando nos sea necesario.

Por lo tanto, si estás interesado en resetear tu terminal de forma muy rápida, ya sabes que con seguir estos dos sencillos pasos lo podrás conseguir sin mayor problema y además podrás usarlo tantas veces como lo necesites.

Archivado en Reiniciar, Terminal, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion