Sayonara, un nuevo y genial reproductor de música ligero para Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sayonara

Sayonara es un reproductor de música para Linux ligero y simple, que está escrito en C++ y que también soporta Qt Framework. Para el backend de audio utiliza gstreamer, e incorpora un buen montón de características para gestionar grandes colecciones de audio. Mientras se estaba desarrollando este programa sus responsables se centraron en el rendimiento, por lo que consume muy poca CPU y memoria.

Uno de los objetivos principales de Sayonara es conseguir una usabilidad intuitiva y fácil, que nunca te lleve a pensar que estás utilizando un programa inflado e innecesario. Para conseguir esto lo primordial era que pudiese competir con los reproductores de música más populares, así que para ello añadieron un buen montón de características y funcionalidades. De todas ellas vamos a destacar unas cuantas a continuación.

Entre otras cosas Sayonara soporta distintos formatos de música y de listas de reproducción, cuenta con una biblioteca multimedia con función de búsqueda, vista de listas de reproducción organiadas por pestañas, reproducción dinámica, ecualizador gráfico, editor de metadatos, soporte para letras, función de apagado, convertidor a MP3, soporte de Soundcloud, soporte para podcasts, emisiones de radio y dos skins para personalizar su aspecto visual.

Sayonara está disponible para Ubuntu 15.10, 15.04 y 14.04. También se puede instalar en Linux Mint 17 y otros derivados de Ubuntu. Para instalarlo sólo hay que abrir una terminal, añadir el repositorio, resincronizar la lista y finalmente instalar el paquete. Para ello abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:lucioc/sayonara
sudo apt-get update
sudo apt-get install sayonara

Si por alguna razón Sayonara no te llegase a convencer siempre puedes desinstalar el programa usando este comando:

sudo apt-get remove sayonara

Esta tan sólo es una de las muchas opciones que tienes en cuanto a reproductores de música para Linux. A Sayonara podemos sumar otros programas similares como Banshee, Rhythmbox o Nightingale, que ya llevan un tiemo entre nosotros y cuentan con una base fiel de seguidores. Esperamos que en el futuro Sayonara cuente con la misma base de seguidores, porque vale totalmente la pena.

Archivado en Linux, Tutoriales Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion