SemiCode OS, una distro de Ubuntu perfecta para programadores y web developers

SemiCode OS, una distro de Ubuntu perfecta para programadores y web developers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

semicode os

Esta versión de Linux está basada en Ubuntu 14.04 y usa, como no, el entorno GNOME. Viene con varios entornos de programación preinstalados y en general todos los programas instalados están orientados en general a la programación. Con esta distro no necesitará ningún compilador, editor o IDE, pues esta versión de Ubuntu modificada trae todo lo que necesitaremos para empezar a trabajar.

El software llego en noviembre de 2016 por primera vez y lo cierto es que se merece ser calificado como un proyecto muy interesante, aunque hay que decirlo todo: su página web no denota mucha seriedad… faltas gramáticas, poca familiarización con el desarrollo web -o en su defecto con WordPress, el CMS que usan-. Aún así la distro no tiene nada que ver con la web, está muy bien desarrollada y lo cierto es que me ha sorprendido -sinceramente, desde Elementary OS no me siendo atraído desde ninguna distribución de Linux-.

Ideal para niños programadores

arduino semicode os

Por otro lado, esta distribución de Linux es ideal para niños -o también para mayores- que estén comenzando a programar. Gracias a programas como Scratch los menos aventurados en programación serán capaces de introducirse en el maravilloso mundo de la programación.

Todo el software que usa es código libre, como en la gran mayoría de las distribuciones de Linux. Inclusive usa DuckDuckGo, el motor de búsqueda que respeta por completo nuestra privacidad -no recaba datos sensible, ni datos de ningún tipo-. Desgraciadamente la versión de Linux en sí no es código libre, es un proyecto privado, por lo que no podremos crear nuestra propia versión de SemiCode OS.

Lo mejor de todo es que no solo nos lo prepara todo para que solamente tengamos que centrarnos en programar, sino que la interfaz es muy limpia a la vez que agradable, lo que nos ayudará a concentrarnos aún más.

SemiCode | Inicio

Archivado en Distribuciones Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs