Crear tu servidor de Minecraft con Raspberry Pi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

raspberry-pi-minecraft

En Rootear ya te hemos traído muchos proyectos para realizar con tu Raspberry, por ejemplo te enseñamos cómo emitir vídeo por en streaming con tu Raspberry o a crear tu propia nube, si te han sabido a poco hoy y además eres amante del juego de moda estás de enhorabuena. Vamos a enseñarte a crear un servidor de Minecraft con Raspberry Pi.

Queremos destacar que antes de comenzar este tutorial debes conocer algunos conceptos básicos, vamos a partir de una instalación limpia de Raspbian, es decir, partimos del sistema desde cero. También deberías echarle un vistazo a los comandos básicos para el terminal de Raspbian y si no quieres estar todo el tiempo con la Raspberry Pi conectada a un monitor puedes acceder al escritorio de manera remota e incluso usar un smartphone como pantalla. Si ya tienes todo listo nos ponemos manos a la obra.

Configurando la Raspberry para el servidor

Vamos a comenzar dejando nuestra Raspberry Pi lista para funcionar como servidor general, dicho esto vamos a modificar el archivo de configuración de redes para que nuestra minicomputadora no renueve la IP, para que siempre utilice la misma. De esta forma siempre nos conectaremos a la misma dirección. Usamos los siguientes comandos:

cd /etc/network
sudo nano interfaces

Buscamos la línea que contenga iface eth0 inet dhcp y lo sustituiremos por esto:

iface eth0 inet static
address 192.168.1.85 (aquí pondremos una IP libre en nuestra red)
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 (escribimos la IP del router)
nameserver 192.168.1.1 (la misma de arriba)

Guardamos el archivo y listo.

En este momento tendremos que pasar la versión necesaria de Java y el software para el servidor a nuestra Raspberry Pi** por SSH o cualquier método que creáis conveniente. Descomprimiremos el archivo de Java en la carpeta /opt. Comprobamos entonces que se ha instalado correctamente:

mkdir -p /opt
sudo tar zxvf (aquí pondremos el nombre del paquete) -C /opt
rm (nombre del paquete)
sudo /opt/jdk1.8.0/bin/java -version

No deberá aparecer ningún error, señal de que todo ha salido bien y sólo nos quedará comenzar la ejecución de nuestro servidor:

sudo /opt/jdk1.8.0/bin/java -Xms128M -Xmx256M -jar /home/pi/minecraft_server.jar nogui

Y todo listo, recordad que para poder conectaros al servidor deberéis tener abierto el puerto 25565 del router.


Si eres de los apasionados de este juego tan de moda ya no tienes excusa para tener tu propio servidor a un precio tan económico como nos ofrece la Raspberry Pi. Si has tenido algún problema durante el montaje del servidor o tienes alguna sugerencia, no dudes en dejar tu comentario.

Archivado en Minecraft, Raspberry Pi, Raspbian
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion