Cómo instalar un servidor VNC en OpenSuse 13.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

open-suse-vnc

Configurar un servidor VNC en OpenSuse es un requisito casi indispensable para poder administrar nuestros equipos de manera remota. El escritorio será accesible desde cualquier sitio de Internet o de tu red local con un cliente VNC usando cualquier sistema operativo. Lo único que necesitarás es un software VNC instalado, así podrás administrar tus equipos desde cualquier sitio y sistema. Los beneficios de usar un servidor VNC son:

  • Administración remota con interfaz gráfica de manera rápida y sencilla.
  • Porta-papeles compartido entre el servidor y la máquina cliente.
  • Podremos administrar nuestros sistemas desde cualquier sistema operativo que cuente con un VNC cliente instalado.
  • Es más fiable y rápido que un servidor X-Server por SSH.
  • Conexiones RDP más fiables.

Instalación y configuración del VNC

Lo primero que haremos será abrir Yast, buscaremos el software kdenetwork3-vnc y lo instalaremos. Se nos avisará de que se realizarán algunos cambios, continuaremos con la instalación.

Una vez hagamos esto en Yast nos dirigimos a Servicios de Red y luego abriremos Administración Remota(VNC). Seleccionamos que se permita la administración remota y pulsamos OK. Probablemente el sistema nos pedirá instalar xorg-x11, lo instalaremos y se nos pedirá reiniciar nuestro administrador de pantalla, deberemos reiniciar el ordenador en este punto.

Conectando con el cliente VNC

Ahora conectaremos usando un software VNC cliente, como pueden ser VNC Viewer o TightVNC tanto para Linux, Windows, OSX e incluso sistemas móviles. El puerto por defecto será 5901 y de manera rápida y sencilla podremos conectar con cualquier software VNC usando la IP de la máquina y el mencionado puerto. En nuestro caso configuramos el puerto a otro distinto.

vnc-macosx

Ahora sólo nos quedará introducir nuestras credenciales y podremos administrar nuestro sistema de manera remota.


De esta forma y de manera muy sencilla podremos administrar nuestros sistemas desde cualquier sitio y con cualquier sistema operativo, sólo necesitaremos el VNC cliente en nuestro sistema y saber las credenciales. Si has tenido algún problema durante la instalación o la configuración, no olvides dejar tu comentario.

Archivado en Open Suse, TightVNC, VNC, VNC Viewer, Xorg-X11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Omar dice:

    hola, segui los pasos que describes, solo que al abrir el yast y buscar kdenetwork3-vnc, no me aparecia, primero tuve que instalar xorg-x11 y despues ya me permitio instalar kdenetwork3-vnc, yo quiero conectarme desde windows 7 a opensuse 13.2, pero ya al momento de poner la ip y conectarme en windows el vnc se cierra y en opensuse la ventana marca un error y no deja conectarme, ya antes habia podido conectarme de windows a opensuse 10 y en la 11, pero en las versiones 12 y 13 por vnc no he podido conectarme solo por teamviewer, habra algo mas que pueda hacer?? ojala me puedas ayudar, gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion