Instalar servidor web en Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sala de servidores Normalmente cuando queremos montar un servidor web tenemos que instalar Apache, MySQL, PHP y Perl. Y la mayoría de las veces no suelen funcionar correctamente, ya que dan numerosos fallos si se ha cometido algún error durante las instalaciones. Por eso en Rootear os vamos a dar la solución a todo esto.

Para facilitar la creación de un servidor web vamos a usar la distribución de Apache llamada XAMPP, que ya contiene todo lo mencionado anteriormente, reduciendo todas las instalaciones a una sola. Usaremos Ubuntu 13.10

  1. Primero deberemos de descargar la versión más reciente de XAMPP, que podemos encontrarla aquí, en nuestra Carpeta personal no en Descargas. El archivo debe estar comprimido en .run. Si no lo hemos descargado en la Carpeta personal con el comando “cd” desde el terminal nos desplazaremos al directorio de la descarga.

  2. Le vamos a dar permisos para poder ejecutar el archivo .run con el siguiente comando:

    sudo chmod 755 xampp-linux-1.8.3-2-installer.run
    
  3. Una vez hecho esto, procedemos a ejecutarlo con el comando:

    sudo ./xampp-linux-1.8.3-2-installer.run
    

    Opciones instalacion xampp

  4. Cuando lo ejecutemos nos aparecerá la pestaña de instalación donde deberemos, seguir las instrucciones y marcar las casillas Archivos del núcleo y Archivos de desarrollo. Servicios activos xampp
  5. Cuando finalizamos la instalación nos da la opción de lanzar XAMPP, abriendo la página de bienvenida en el navegador. Seleccionaremos la opción de Español, abriéndose así la pantalla de inicio de XAMPP. Deberemos pulsar en Status para comprobar que todo funciona correctamente.

  6. Si algunos servicios no están activados deberemos ejecutar el comando en el terminal:

    sudo /opt/lampp/lampp start
    
  7. Si volvemos a reiniciar, pulsando F5, veremos como todavía hay dos servicios que no están activos. Estos pertenecen a PHP, que no hacen falta para un uso normal. Una vez hecho todo esto ya tenemos Instalado y configurado nuestro servidor web.


XAMPP es una gran herramienta que nos ahorra mucho tiempo y trabajo. Mi experiencia con ella siempre ha sido satisfactoria ya que ayuda a la hora del desarrollo web en un servidor local, ya que yo no la recomendaría para un uso profesional, al estar más enfocada para un trabajo de desarrollo. Si tenéis dudas dejarlas en los comentarios.

Archivado en Apache, MySQL, Ubuntu, XAMPP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion