Shashlik, nuevo proyecto de KDE para ejecutar aplicaciones Android en Linux

Shashlik, nuevo proyecto de KDE para ejecutar aplicaciones Android en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plasma 5

Aunque todos sabemos que Android comparte el mismo kernel Linux que todas las distribuciones de escritorio, no podemos ejecutar las aplicaciones de Android en Linux. Esto se debe a que hay componentes internos de las aplicaciones que no comparte con Linux.

De modo que ejecutar aplicaciones en Linux es imposible al no ser que las ejecutemos en una solución de código cerrado o maquina virtual. Pero esto se podría acabar en poco tiempo, ya que los desarrolladores del escritorio KDE, tienen un proyecto llamado Shashlik, que será una herramienta libre y gratuita que implementa una colección de frameworks de Android.

Con Shashlik podremos ejecutar archivos .APK en cualquier distribucion de Linux. No tenemos más información sobre el proyecto, pero al final del mes de Julio será presentado oficialmente durante la Akademy 2015, evento de KDE que se lleva a finales de mes en A Coruña.

En el programa del evento menciona que habrá una demostración, por lo que podemos suponer que esta en una fase avanzada de desarrollo.

¿Que beneficios traerá para Linux?

Sin conocer los detalles todavía, parece que KDE esta llevando a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de GNU/Linux. Nos beneficiaremos mucho de esta herramienta ya que dicen los desarrolladores que esta diseñada para integrarse en cualquier sistema existente, tanto en las distribuciones de ordenador, como en las tabletas o televisores.

No solo beneficiará a los usuarios de las distribuciones típicas de Linux como openSUSE, Ubuntu o Kubuntu, sino que también a otras distribuciones dirigidas a dispositivos móviles como Ubuntu Touch o SailfishOS, que no tienen éxito por su escaso ecosistema de aplicaciones, por lo que con esta herramienta podrían empezar a remontar el vuelo.

Si te ha gustado este articulo y quieres saber mas sobre esta herramienta y su presentación oficial al final del mes en A Coruña, deja tu comentario para que estemos atentos al evento y te lo podamos traer de primera mano.

Akademy 2015 | Web oficial

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Distribuciones Linux, Escritorios linux, KDE, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs