Estas son las siete mejores distribuciones Linux del 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PCLinux Por si a alguien no le queda claro, hay una distribución Linux para cada necesidad, en Rootear hemos hablado desde distribuciones para ordenadores poco potentes hasta entornos de escritorios recién horneados. Y es que si algo es cierto es que en Linux está la variedad, y en la variedad, el gusto.

Pero hoy vamos a dejar a un lado los ordenadores antiguos y los tecnicismos, y vamos a ver las siete mejores distribuciones para cada uso de 2014.

La distro más bonita: Bodhi

Bodhi Linux usa Enlightenment como gestor de ventanas, que siempre ha sido considerado como un gestor único y muy bello. Enlightenment además se caracteriza por ser tanto ligero y liviano como personalizable. El problema que siempre ha llevado consigo este gestor de ventanas es la dificultad de implementación que llevaba consigo, algo que los desarrolladores de Bodhi han solventado de manera muy eficaz, proporcionando al usuario interfaz bonita y fácil de modificar.

Bodhi está basada en Ubuntu LTS pero con unos requerimientos menores: 300Mhz de procesador, 128MB de memoria RAM y 2.5GB de espacio en el disco duro.

Bodhi Linux | Bodhi Linux

La distribución con el mejor escritorio: Xubuntu

A veces cuando pensamos en Ubuntu pensamos directamente en Unity como entorno de escritorio y juzgamos todo este ecosistema en función a Unity. Pero no debemos olvidar del brillante trabajo que han hecho los ingenieros de Canonical desarrollando Xubuntu, Edubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Server y Ubuntu, todos con repositorios comunes y con la misma base.

En este caso estamos refiriéndonos a Xubuntu, que utiliza Xfce como entorno de escritorio. Un escritorio ordenado y sencillo, en el que nos encontramos con menu del sistema y un dock. Si lo que buscas es toda clase de efectos, temas y adornos, Xubuntu no es para ti, pero si lo que quieres es un sistema estable que no te de problemas: debes probarlo.

Xubuntu | Xubuntu

Mejor distribución para portátiles: Lubuntu

Volvemos a hablar de la familia Ubuntu, Lubuntu es una distribución que prácticamente vuela en portátiles antiguos y menos potentes. Utiliza LXDE, uno de los entornos gráficos más ligeros a la par de completo.

Otra de las ventajas de Lubuntu es la optimización que trae de serie, lo que te permitirá alargar la batería de tu portátil y dedicar más memoria RAM a aplicaciones pesadas.

Lubuntu | lubuntu | lightweight, fast, easier

La distribución más importante para el futuro: DouDou

Si tienes hijos y quieres que se conviertan en grandes gurús de Linux no tienes más que recurrir a DouDou Linux. Estamos hablando de una plataforma completa y segura para que los niños exploren y comiencen a obtener habilidades con el ordenador de manera divertida.

DouDou incluye Gcompris y Childsplay, una suite de actividades y juegos para los más pequeños. Además cuenta con software multimedia, ofimática y todo lo esencial. Está preparada para ser usada por niños e incluye Dan’s Guardian para proteger a los más pequeños de las parte de internet que no deben ver.

DouDou Linux | DouDou Linux

La distribución para la privacidad: TAILS

Mucho hablamos útimamente en Rootear de seguridad y en muchos medios de comunicación vemos como la seguridad online se pone diariamente en entredicho. La verdad es que no necesitamos ser hackers para protegernos, podemos usar una distribución como TAILS.

TAILS es una distribución basada en Debian que enrruta tu red mediante TOR y elimina todas las pistas y rastro de tu navegación. Puedes probar esta distribución desde un dispositivo externo USB y obtendrás un gran redimiento.

TAILS | TAILS

Distribuciones para empresas: SUSE y Red Hat

SUSE y Red Hat, excelentes comunidades detrás de dos distribuciones dedicadas a empresas, productos similares, elegir uno de los dos no es más que gusto personal.

SUSE siempre ha estado a la cabeza de las distribuciones Linux para empresas, en China es la distribución más usada en el mundo empresarial.

Red Hat está últimamente más en auge , basada en Fedora y cada versión lanzada tiene al menos 10 años de soporte desde su fecha de lanzamiento.

SUSE | SUSE
Red Hat | Red Hat


Como hemos visto a lo largo de esta lista hay una distribución de Linux para cada uno, para cada necesidad y cada uso. Hemos recogido las que nos parecen las más interesantes de este año y para algunos perfiles muy específicos. Si tienes alguna duda o buscas otro tipo de distribución no tienes más que comentar este artículo, también puedes compartir con todos la que es para ti la mejor distribución de este año.

Archivado en Bodhi, DouDou, Red Hat, SUSE, TAILS, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion