Cinco sistemas operativos retro que puedes revivir en tu Raspberry Pi

Cinco sistemas operativos retro que puedes revivir en tu Raspberry Pi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-sistemas-retro

La Raspberry Pi es uno de esos dispositivos fabricados para gente a la que le gusta experimentar, con el paso del tiempo desde su lanzamiento no hacen más que aparecer nuevos sistemas operativos versionados para este minicomputador, en Rootear vimos cómo instalar Raspbian, que puede ser un buen comienzo.

Pero si eres de los que prefieren algo diferente, probar y divertirte, hoy vamos a ver algunos sistemas operativos retro que puedes instalar en tu Raspberry Pi y con los que seguro no te aburrirás.

MS-DOS

MS-DOS no te servirá para muchos proyectos y quizá no le veas mucha utilidad hoy en día, pero es la forma perfecta de revivir tus inicios con los ordenadores. Puedes volver a jugar a los juegos de tus antiguos disquetes.

Para poder hacer todo esto vamos a configurar la Raspberry Pi para que funcione como un emulador DOS y esto podemos conseguirlo con DOSBox.

ZX Spectrum

La ZX Spectrum era un ordenador personal de 8 bits que fue lanzado en 1982. Con esta guía podrás configurar todo para dejar tu Raspberry Pi lista para jugar juegos retro y usar algún software antiguo.

Commodore 64

La Commodore 64 fue todo un éxito cuando fue lanzada, ahora puedes recrearla en tu Raspberry Pi con Commodore Pi.

Commodore Pi no es un emulador, se trata de un sistema operativo completo. Con respecto a otros sistemas operativos tendrás soporte para dispositivos USB, acceso a la memoria RAM e incluso un modo gráfico.

Macintosh Plus

Si eres de los pocos afortunados que en los ochenta disponía de un ordenador Mac recordarás el sistema operativo del Macintosh Plus.

Quizá este antiguo sistema en blanco y negro no sea muy útil en estos tiempos, pero te asegurá un buen rato de diversión. Siguiendo estos pasos, en unos minutos tendrás la experiencia de un Mac ochentero.

MSX

MSX fue lanzado por Microsoft en 1983 pero la incompatibilidad con algunos juegos rompedores de la época como la serie Metal Gear hicieron que no llegase a arraigarse entre los geeks de la época.

Aún así se trataba de un pequeño ordenador con un gran potencial para su época, ahora podemos emularlo en nuestra Raspberry Pi con OpenMSX. No encontrarás mucho software compatible con MSX pero tienes una gran variedad de juegos para elegir.


Ya habíamos visto en Rootear algunos proyectos muy interesantes como implementar tu propia nube o crear un media center muy económico con Raspberry Pi, y es que cada vez está más claro que las posibilidades de este minicomputador de 35 dólares son infinitas.

Si te has atrevido a probar uno de estos sistemas operativos retro en tu Rasp o si conoces algún sistema que no hayamos mencionado no olvides comentar y dejarnos tus impresiones.

Archivado en Commodore 64, Macintosh Plus, MS-DOS, MSX, Raspberry Pi, ZX Spectrum
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs