Conoce el catálogo completo de software que se lanza al iniciar Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu

Sabemos que las aplicaciones que se lanzan al arranque del sistema operativo, más allá de ser algo práctico y de utilidad, muchas veces termina siendo un lastre para el sistema y provocando retardos en el inicio de sesión y aumentando el tiempo que pasa hasta que el equipo está totalmente activo.

También sabemos que los sistemas incluyen un apartado donde podremos ver qué software se está lanzando y así poder activarlo o desactivarlo, por ejemplo, en Ubuntu encontramos este apartado específico para ello y ahí podremos ver qué se está cargando y qué no.

El problema en Ubuntu es que quizás veamos unas pocas aplicaciones, mientras que la realidad es otra y es que el listado no se mostrará de forma completa y se ocultarán aquellas aplicaciones que se consideren parte del sistema, dejando en nuestra mano solamente aquel software que sea realmente prescindible.

Por suerte podemos emplear un truco para poder ver el catálogo real completo, aunque debemos advertir que cualquier modificación puede suponer un problema para el sistema operativo, por lo que debemos proceder con cautela. El comando a ejecutar es el siguiente:

  • sudo sed -i 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' /etc/xdg/autostart/*.desktop

app defecto ubuntu

Como es habitual, reiniciaremos el equipo tras este comando para que todos los cambios surjan efecto y a una vez que vuelve a iniciar ya podemos observar el catálogo completo de software que se inicia y acceder a las opciones de configuración asociadas al mismo.

Por lo tanto, si estás interesado en conocer o en modificar estas aplicaciones por defecto, ya sabes de qué forma puede ver el catálogo completo, todo ello con tan solo introducir un comando en el terminal y sin requerir de un software adicionar ni especifico para ello.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Sueles revisar el catálogo de aplicaciones que se lanzan al inicio de tu sistema operativo Ubuntu?

Archivado en Rendimiento, Software, Trucos, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion