Streaming de vídeo con Raspberry Pi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

raspberry pi

Si eres de los que llega a Rootear buscando ayuda con tu Raspberry Pi has venido al sitio indicado, si eres de los que está empezando, con la Rasp recién comprada, te recomendamos que empezaras instalando Raspbian y te lanzaras de lleno a experimentar con la ventana de comandos. Si buscas algo más avanzado puedes buscar entre los proyectos que ya te hemos enseñado, crear un servidor de impresión cloud puede resultarte muy interesante, así como crear tu propia emisora de radio. Pero si todo esto no satisface tus necesidades vamos a seguir trayéndote más proyectos interesantes que hacer con este miniordenador, en este caso os vamos a enseñar como crear un servicio de streaming de vídeo desde nuestra Raspberry Pi.

Necesitarás, por supuesto, una RaspberryPi con Raspbian instalado, una cámara web que funcione por USB y disponer de conexión internet en tu Rasp, ya sea por Wi-Fi o conexión cableada. Pongámonos manos a la obra.

Haciendo streaming de vídeo con MJPG-Streamer

Comenzaremos actualizando nuestro dispostivo tras esto lo reiniciaremos, usaremos los siguientes comandos: sudo apt-get update sudo apt-get upgrade sudo reboot

Una vez acabemos de actualizar nuestro dispositivo deberemos conectar la cámara por USB y con unos comandos comprobamos si está conectada y detectada correctamente:

ls -l /dev/video*
lsusb

El primer comando debería devolver /dev/video0, si no es así tu webcam no está siendo detectada, puede ser debido a falta de alimentación y deberás usar un HUB.

Ahora vamos a instalar algunas librerias necesarias:

sudo apt-get install libjpeg8-dev
sudo apt-get install imagemagick
sudo apt-get install subversion

Tras esto vamos a disponernos a instalar MJPG-Streamer, el programa que nos premitirá hacer streaming del vídeo que captura nuestra cámara, descargamos el programa:

svn co https://svn.code.sf.net/p/mjpg-streamer/code/mjpg-streamer/ mjpg-streamer

Se generará un directorio llamado mjpg-streamer, nos situamos en el y compilamos el programa con el comando:

make

Ya lo tenemos todo listo, así que vamos a ejecutar el programa:

./mjpg_streamer -i "./input_uvc.so -d /dev/video0 -y" -o "./output_http.so -w ./www"

Ya está ¡todo listo!, sólo nos queda probar que todo funciona, conociendo la dirección IP de nuestro dispostivo podemos introducirla desde el navegador de nuestro ordenador o cualquiero otro y se nos presentará la aplicación web de MJPG-Streamer, desde hay podemos configurarlo todo y por suspuesto tener acceso a la emisión de vídeo en directo.

Archivado en Raspberry Pi, Raspbian, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion