Ya puedes instalar Telegram en Ubuntu de forma mucho más sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borra contenido residual Telegram

Lo hemos dicho una y mil veces: Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea móvil y alternativas a WhatsApp más interesantes –si no la más interesante— de los últimos dos años. En muchas otras ocasiones hemos alabado la seguridad de Telegram, que en este mismo blog ya hemos descrito con anterioridad.

Otro de los grandes puntos a favor de Telegram es el tratarse de una aplicación multidispositivo, es decir, que con una única cuenta se puede tener el cliente instalado en distintos smartphones, tablets y ordenadores, incluyendo sistemas operativos como Windows y OS X y, más recientemente, Ubuntu.

Aunque ya era posible instalar Telegram en Ubuntu y ya te ofrecimos una guía sobre cómo hacerlo, lo cierto es que el proceso era engorroso y tedioso. No todo el mundo tiene ganas de descargar iconos y paquetería no autoejecutable y ponerse a jugar con el árbol de directorios de Linux. Hay muchos usuarios que prefieren las cosas más simplificadas, y esos hoy están de enhorabuena, ya que, con tan sólo añadir una PPA, van a poder instalar Telegram en Ubuntu de forma muy sencilla y sin tener que dar mil pasos hasta poder usarlo.

Para añadir la PPA sólo hay que abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install telegram

Vale la pena señalar que la capacidad de autoactualización de Telegram para Linux con la PPA queda inactiva, así que quedamos sujetos a que el repositorio se actualice con nuevas versiones para poder seguir disfrutando de una versión del cliente de mensajería puesta al día.

Con esta PPA ya no tienes excusa para no usar el cliente de Telegram en tu instalación de Ubuntu, así que no lo dudes y dale una oportunidad. Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia dejándonos un comentario.

Archivado en Linux, Telegram, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion