Ubuntu deja de lado a Unity y volverá a GNOME

Ubuntu deja de lado a Unity y volverá a GNOME

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Gnome 17.04

Si, esta no es una noticia del April Fools. Canonical, la empresa encargada del desarrollo de una de las distribuciones de Linux más utilizadas del mundo, Ubuntu, ha tirado la toalla. Todos los planes que tenían en el sistema operativo para el usuario final se han ido por el retrete.

Ubuntu dejará Unity y sus proyectos de convergencia por GNOME

Esto lo hemos averiguado gracias a un artículo publicado por el mismísimo Mark Shutteleworth en Ubuntu Insights que tiene toda la pinta de ser una carta de arrepentimiento. Algunas de las palabras que ha dicho son las siguientes:

Escribo esto para haceros saber que terminaremos con nuestra inversión en Unity 8, los teléfonos y la convergencia. Cambiaremos el escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME en Ubuntu 18.04 LTS.

Esto lo dice, añadiendo que el compromiso de Canonical es seguir ofreciendo el escritorio de código abierto más útil del mundo, y que eso no ha cambiado. Entonces, ¿por que han decidido cambiar? Mark nos lo explica con las siguientes palabras:

Consideré que si la convergencia era el futuro y podíamos entregarlo como software libre, sería realmente apreciado tanto en la comunidad de software libre como en la industria tecnológica, donde existe una frustración sustancial con las alternativas cerradas disponibles estaba equivocado.

El fundador de Canonical, ha comentado que el desinterés de la industria ha terminado por matar al Ubuntu convergente por la fragmentación en vez de la innovación.

Esta ha sido, personalmente, una decisión muy difícil, debido a la fuerza de mi convicción en el futuro de la convergencia, y mi compromiso personal con la gente y el producto, los cuales son increíbles. Nos sentimos como una familia, pero esta elección está determinada por las restricciones comerciales, y son difíciles de conciliar

Con esto ha finalizado el articulo. Y efectivamente, todos nos hemos quedado con esa cara que tienes ahora mismo. Sin embargo, seguro que Canonical tendrá sus razones para utilizar GNOME en vez de Unity, seguiremos investigando y viendo cual puede ser el futuro de Ubuntu.

¿Que te ha parecido la noticia? ¿Te ha sorprendido? Deja tu comentario con tus opiniones y tus teorías.

Archivado en Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs