Descarga ya Ubuntu Mate 14.10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Mate

Más y más distribuciones, en eso se basa el mundo GNU/Linux, unas son poco conocidas, otras son muy conocidas, unas con poca aceptación y otras con mucha aceptación, en ese selecto grupo se encuentra Ubuntu Mate.

Una distribución basada en Ubuntu que ya va por su versión 14.10, como la distribución de los chicos de Canonical. Esta junta las ventajas de Ubuntu con MATE 1.8.1, el entorno de escritorio personalizado por su equipo de desarrollo.

Un vistazo al pasado

Con esta nueva versión de su distribución han querido dar un aspecto bastante regresivo, parece ser que han escuchado a la comunidad y están intentando seguir los pasos de Linux Mint, pareciendose a esta, motivo por el que se ha hecho tremendamente popular gracias a ello.

Además los chicos de MATE están trabajando para conseguir que Ubuntu Mate sea considerada una versión oficial de Ubuntu y poder distribuirse a la vez que el resto y recibir el mismo soporte e innovación. De conseguirlo sería sin duda una versión muy buena y que robaría bastante protagonismo al archiconocido Ubuntu, que da nombre al resto de versiones.

Y es que el escritorio Unity no ha caido bien a los usuarios y los cambios que se han producido en GNOME no terminan de convencer, por eso MATE gana adeptos, porque los hay que necesitamos soporte a drivers de equipos antiguos y en eso sin duda el rey es Ubuntu.

Podeis descargar la distribución desde el enlace que os dejo al final del artículo y para instalarla podéis utilizar el método que ya publicamos para crear un live usb e instalarlo sin necesidad de gastar un disco, además de que un usb es mucho más rápido.

Ahora espero ansioso vuestras críticas y comentarios sobre esta versión, ¿qué os parecen los nuevos cambios? ¿pensáis que Ubuntu MATE debería ser un sabor oficial?.

Ubuntu Mate 14.10 | Descarga

Archivado en Distribuciones Linux, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion