Descarga ya la última BETA de Ubuntu 14.10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-14-10-utopic-unicorn

A menos de un mes para el lanzamiento oficial de la versión 14.10 de Ubuntu hoy se nos ha dado a conocer la beta final de Utopic Unicorn para todos los sabor de la familia de esta distribución: Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu Studio, Kylin y Ubuntu MATE.

En está última beta se sigue haciendo uso de Unity 7, y no está disponible MIR, el llamado a sustituir a XORG como servidor de panatalla. La nueva versión trae consigo el nuevo kernel 3.16.0, mejoras en la seguridad con AppArmor y se ha actualizado Oxide que mejorará el soporte para aplicaciones webs en Ubuntu.

En el resto de sabores no trae demasiadas novedades, aunque la beta oficial de Kubuntu trae KDE 4.14, pero aquí en Rootear ya te enseñamos como testear el nuevo Plasma 5, una de las novedades mas aclamadas.

Lubuntu y Xubuntu, de las que ya te hemos hablado en otras ocasiones no traen apenas mejoras ni cambios, solo se dedican a corregir pequeños errores y en el caso de Xubuntu algún que otro cambio en la interfaz gráfica.

En Ubuntu Mate destacamos su estabilidad, se ha incluido un artwork original y solucionado los errores de la primera beta, además se han includo algunas nuevas herramientas.

En la versión Ubuntu GNOME se ha incluido la version 3.12 de GNOME Shell con aplicaciones para el tiempo y mapas instaladas por defecto.

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn saldrá a escena oficialmente el 23 de octubre y contará con a penas 9 meses de soporte, nuestra recomenación es que si todo funciona bien sigas con Ubuntu 14.04, con soporte para 5 años.

Ubuntu.com | Ubuntu 14.10 (Utopic Unicorn) Final Beta released

Archivado en Escritorios linux, KDE, Kylin, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion