Unity 7 seguirá con nosotros en Ubuntu 18.04, tal y cómo explica Mark Shuttleworth

Unity 7 seguirá con nosotros en Ubuntu 18.04, tal y cómo explica Mark Shuttleworth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-convergencia1

Después de recibir las diferentes noticias que hemos tenido estos últimos días, los usuarios de Ubuntu han denominado ya la noticia como la noticia del Ano en GNU/Linux. Tanto es así que el famoso líder de la distribución ha tenido que dar una rueda de prensa sobre los nuevos cambios. Las dudas sobre que pasará con Unity 7 o cómo será el cambio para los usuarios que utilizan Unity 7 en la distribución LTS. Estas preguntas han sido respondidas dejando titulares realmente esperanzadores.

Lo que más destaca de todo es el hecho que Unity seguirá estando presente en los repositorios de Ubuntu, por lo que, aunque no sea el escritorio principal, podremos descargarlo e instalarlo. Con esto vamos a poder elegir que es lo que queremos tener en nuestros ordenadores, lo que nos permitirá elegir el escritorio en el que nos movemos.

Seguiremos utilizando Unity 7 si queremos gracias a los repositorios

Shuttleworth ha aclarado que los usuarios que tengan la versión de Ubuntu 16.04 cambiarán su escritorio con la proxima versión LTS de Ubuntu. En Canonical están trabajando para que el proceso sea lo menos brusco y que pueda ser agradable para todos, siendo un proceso limpio y sin problemas para el usuario de la distribución de GNU/Linux más famosa del mundo.

El servicio que proporciona la interfaz gráfica seguirá siendo Mir, pero el desarrollo se ralentizará, admitiendo de este modo la llegada de Wayland, un servidor gráfico que ha sido elegido por muchos usuarios, distribuciones y sabores oficiales de Ubuntu. Aunque quedan muchas incognitas sobre el nuevo rumbo de Ubuntu, lo cierto es que muchos de los usuarios se sienten mucho más tranquilos sabiendo que Unity podrá ser instalado en ciertos momentos, cuando ellos deseen.

De este modo, los usuarios que no quieran utilizar el Gnome Shell, podrán elegir instalar Unity o cualquier escritorio que deseemos en ese momento. En cualquier caso, no podremos saber nada sobre las futuras versiones ni sobre las novedades que traerá, aunque lo cierto es que tal y como pasa el tiempo, estamos sabiendo nuevas cosas sobre el futuro de Ubuntu. ¿Instalarás Unity en Ubuntu 18.04 LTS o prefieres GNOME Shell?

Archivado en Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs