Variety Wallpaper Changer, personaliza tu Linux fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

variety-wallpaper-changer

Variety es una herramienta curiosa que ya llevo un tiempo utilizando y que está totalmente enfocada a la personalización de nuestro ordenador. Para aquellos que no estén familiarizados con esta aplicación, se trata de un cambiador automático de fondos de pantalla para Linux.

Actualmente la herramienta ya va por su versión 0.5.0, y ha añadido nuevas fuentes a las que ya tenía, incluyendo Wallhaven y dando la posibilidad de utilizar Reddit como una fuente de imágenes. Las fuentes tradicionales de Variety incluyen Flickr, Wallpapers.net, Desktoppr, Wallhaven e incluso fotos astronómicas tomada por satélites de la NASA.

Usando Variety se puede conseguir un fondo de pantalla nuevo cada poco tiempo, o bien podemos desactivar el cambio temporal para después buscar entre las imágenes descargadas la que más nos guste para un momento o situación determinados. Incluso podemos aplicar filtros de imagen a lo Instagram a lo que descargue Variety de Internet.

Variety funciona en la mayoría de escritorios existentes para Linux: GNOME, LXDE, XFCE, Cinnamon, Pantheon, KDE, etcétera. Lo único que hay que tener en cuenta es que para cada uno de ellos haya que aplicar algún ajuste distinto, algo que se puede consultar en la página del proyecto.

En cualquier caso, instalar Variety en nuestro Linux es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es seguir el procedimiento habitual de añadir un repositorio nuevo, resincronizar la lista de repositorios de nuestro ordenador e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install variety

Y con eso ya deberíamos tener el programa instalado en nuestra distribución Linux. Si te pica la curiosidad no dudes en probarlo, vale la pena y es una forma sencilla de mantener interesante y fresco nuestro fondo de escritorio, quizá el elemento que más se suele personalizar en un ordenador.

Archivado en Linux, Personalización Linux, Ubuntu, Variety Wallpaper Changer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion