Siete ventajas de Linux que los usuarios de Windows deberían saber

Siete ventajas de Linux que los usuarios de Windows deberían saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal-linux

Cuando hablamos de Sistemas Operativos, cada persona tiene una opinión, y no siempre por haber probado las experiencias que ofrece cada uno, en la mayoría de ocasiones suele ser por lo que se lee, o por las opiniones de terceras personas. Si lo que quieres es una buena opinión, lo mejor es que pruebes cada uno de ellos y entonces decidas cual es el mejor para ti.

También te puede interesar: Linux para equipos con pocos recursos.

Muchas veces no es el Sistema Operativo que más nos guste, es el que nuestro trabajo y/o aficiones nos obligan a utilizar por no poder disponer de las aplicaciones que necesitamos para nuestro trabajo.

En resumen, si no conoces Linux o no te atrevías a utilizarlo por miedo a no poder realizar las tareas diarias, aquí te dejo siete razones que quizás te ayuden a decidir a cambiarte de sistema o bien animarte a probarlo.

7 razones por las que usar Linux

1. Es gratuito

Un de las razones más importantes es que es gratuito por completo, a no ser que quieras alguna versión especifica para servidores o algo por el estilo aun que normalmente venden el servicio o la interfaz que adapten, pero no el Sistema Operativo. Un Sistema Operativo gratuito es una gran ventaja ya que te olvidas de pagar, por cambiar de versión, así como las actualizaciones entre versiones son gratuitas.

2. Facilidad de uso

Hay mucha gente que piensa que Linux es difícil de utilizar, quizás hace años si, en la actualidad, versiones como Ubuntu nos automatizan todas las tareas, desde las actualizaciones, instalar y actualizar los controladores de nuestro ordenador, y configuraciones en general. Ademas a la hora de instalar programas tenemos el Centro de Software de Ubuntu donde podemos instalar con un par de clics de ratón. En general el uso es bastante intuitivo.

También te puede interesar: Las 9 mejores distribuciones del 2015.

3. Seguridad

Como todos sabemos el Sistema Operativo más utilizado es Windows, por lo tanto a la hora de crear virus lo normal es que se creen para el S.O más utilizado, en Linux es algo más complicado que un virus haga daño ya que te pide permiso para todo y es muy raro que entre algún virus, no imposible, pero si más complicado.

debian-8-jessie

4. Personalización

Cuando digo personalización me refiero al entorno ya que podemos elegir varios tipos gestores de ventanas, los más conocidos son KDE y Gnome, aunque se están poniendo muchos otros de moda. La ventaja de esto es que puedes elegir el que más te guste o bien el que más se adapte a ti o a tu ordenador, y cuando digo a tu ordenador me refiero a que hay entornos para equipos con pocos recursos tipo LXDE o Xfce entre otros.

5. Variedad de distribuciones

Una de las cosas más interesantes es la variedad de distribuciones, ya que tenemos desde distribuciones hechas para el entretenimiento, seguridad, equipos con pocos recursos, para principiantes o para servidores, y dentro de cada una de ellas podemos elegir infinidad de distribuciones de cada categoría.

6. Variedad de Software

Como en la propia distribución que elijamos como el software que trae y que podemos instalar, por lo general es gratuito, podemos encontrar sin mucho esfuerzo el tipo de programa que necesitamos para realizar los trabajos que deseemos ya que hay de todo tipo. Es muy probable que algunos de los programas que se utilizan en Windows tengan su versión en Linux, si no es así en muchas ocasiones se puede utilizar con Wine, un programa para arrancar aplicaciones Windows sobre Linux, aun así recomiendo buscar la aplicación alternativa para Linux ya que funcionará mucho mejor.

7. Ideal para aprender

Cualquier versión de Linux es ideal para trastear un poco y jugar con el Sistema Operativo, ya que en principio no tenemos restricción para adentrarnos en las entrañas del sistema pudiendo investigar, aprender cosas nuevas, además es perfecto para programar, siempre que no sea en lenguajes .NET, ya que en principio sólo funciona en Windows.

Se lleva muy bien con los IDEs más conocidos para programar, además podremos encontrar todas las herramientas necesarias para casi cualquier lenguaje en el Centro de Software.

También te puede interesar: Información sobre distribuciones Linux.

Archivado en Distribuciones Linux, Linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs