Cómo ver el TDT en Ubuntu sin capturadora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador, ya sea trabajando, o utilizándolo como entretenimiento. Hoy vamos a explicar cómo ver los canales de TDT desde nuestro equipo informático sin capturadora de televisión, está más dirigido a equipos portátiles ya que es más incomodo, o complicado hacer uso de estos dispositivos ya que siempre tienes que andar con el dispositivo USB que nunca termina de coger cobertura de todos los canales e ir enredado con los cables, y dispositivos externos. Con estos sencillos pasos que describimos a continuación aprovecharemos la conexión de Internet, para poder ver nuestros programas de televisión favoritos en directo.

tdtlinux

Para comenzar, como siempre, abriremos una ventana de terminal para hacer la instalación. Para realizar los pasos que a continuación iré explicando no es necesario tener un dominio de los comandos de consola, pero si es recomendable unas nociones básicas del uso de los mismos. Una vez tengamos todo preparado vamos a empezar introduciendo:

 apt-get install mplayer rtmpdump curl

En el comando anterior hacemos la instalación de 3 paquetes, el último de ellos (curl) no es necesario, su función es mostrarnos la programación, por lo tanto, si no nos interesa no haría falta efectuar su instalación. Con esto dicho continuamos con el siguiente paso. Ahora, tenemos que descargar el script TVenLinux.sh, una vez lo tengamos debemos darle permisos de ejecución, esto lo podemos hacer de dos formas, la primera en modo gráfico:

1. En el fichero con extensión .sh que hemos descargado, pinchamos sobre él con el botón derecho, y seleccionamos la opción de propiedades. Se nos abrirá una ventana con 3 pestañas, donde seleccionaremos la pestaña de Permisos y Ejecutar fichero como un programa.

Una vez le hemos dado permiso pinchamos sobre él y en el mensaje que nos aparece, pinchamos sobre ejecutar en terminal.

2. Para los más puristas lo haremos desde consola, tanto darle permisos de ejecución como la ejecución del mismo.

 chmod u+x TVenLinux.sh

Ejecutamos el fichero de esta forma:

 ./TVenLinux.sh

TVenLinux

Una vez pinchemos sobre el fichero o lo ejecutemos por consola, se nos abrirá la ventana con todos los canales y la programación junto al canal (sólo se ve la programación si se ha instalado el paquete curl con anterioridad). Para ver algún canal basta con pinchar sobre él y se abrirá en Mplayer donde también mostrará las teclas para poder manejar el programa.

Para finalizar, es importante saber que en ocasiones no todos los canales están emitiendo, por lo tanto no siempre se verán. También destacar que también tenemos otras opciones como son, Tv en Android para ver la televisión en cualquier luegar, y TDT en Mac.

Archivado en Multimedia, TDT, Tutoriales Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion