Un visor de imágenes alternativo para Linux, Viewnior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Viewnior, un visor alternativoEn el mundo Linux hay tantas y tantas alternativas para todo que resulta imposible probarlas todas. En el día de hoy vamos a centrarnos en los visores de imágenes, y es que no todos los visores de imágenes son del agrado de todos los usuarios o no todos ellos permiten la reproducción de todos los formatos de imagen que el usuario desearía.

Hoy vengo a enseñaros el que es mi visor de imágenes en Linux favorito, Viewnior, cuenta con una interfaz muy sencilla, muy ligera, debido a esto es extremadamente rápido abriendo las imágenes y aporta mucha fluidez a la hora de visualizar galerías de contenido y navegar entre nuestras fotos. Viewnior es compatible con GNOME3, GNOME2, XFCE, LXDE. Fluxbox y Nitrogen, por lo que se integra con el sistema, habilitando opciones de edición, o por ejemplo dando la opción de establecer como fondo de escritorio.

Características principales

Estas son las características principales que destacan en Viewnior:

  • Pantalla Completa (Fullscreen) y Presentaciones de Diapositivas (Slideshow).
  • Rotar, voltear, recortar, guardar, eliminar imágenes.
  • Compatibilidad con animaciones.
  • Busque solo las imágenes seleccionadas.
  • Ventana de navegación.
  • Establezca una imagen como Fondo de Pantalla (Gnome 2, Gnome 3, XFCE, LXDE, FluxBox, Nitrogen).
  • Metadatos EXIF ​​e IPTC.
  • Interfaz sencilla y simple.
  • Acciones de ratón configurables.

Instalando Viewnior

Mi recomendación a la hora de instalar Viewnior es que lo hagamos de la manera que instalamos todos los paquetes en Ubuntu, agregando el repositorio PPA a la lista de fuentes de apt-get y ejecutando la instalación desde el gestor de paquetes apt-get. Para ello en la consola escribiremos:

sudo add-apt-repository ppa:desdelinux/viewnior
sudo apt-get update 
sudo apt-get install viewnior

Una vez hecho esto ya tendremos instalado Viewnior y listo para utilizar, lo podremos encontrar en el menú de aplicaciones en la pestaña Imagen. Si somos usuarios de un escritorio Unity lo encontraremos buscando entre nuestras aplicaciones, simplemente escribiendo el nombre.

Integrando Viewnior con el sistema

Si queremos dar una vuelta más de tuerca y en verdad nos ha gustado Viewnior, lo que podemos hacer es configurar a este como el visor de imágenes predeterminado, de tal manera que al hacer clic en una imagen esta se abra con este visor de archivos. Para configurar de tal manera nos dirigimos a Sistema > Preferencias > Aplicaciones Predeterminadas y aquí en la pestaña Imagen seleccionamos Viewnior en vez de el que tenemos por defecto.


Con este ligero cambio haremos de nuestro Ubuntu un sistema más fluido y rápido a la hora de tratar con imágenes, y disfrutaremos de una nueva forma más minimalista de visualizar nuestras galerías y fotografías.

Archivado en Galeria, Imágenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion