Ya está disponible VLC 2.2 para Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vlc-2-2-ubuntu

Tanto si eres usuario de Ubuntu como si lo eres de Elementary OS, uno de los primeros consejos que os damos siempre tras instalar vuestras distros es que como reproductor multiformato instaléis VLC, este fin de semana ha sido lanzada su versión 2.2 Weather max con algunas nuevas características.

Una de las nuevas características más interesantes es una galería incluida en el programa, para activar tanto esta como otras características extras debes dirigirte al menú Herramientas > Complementos y extensiones. Otra de las características más demandadas por lo usuarios que ha sido incluida es la auto-rotación de vídeos grabados con móvil o tablet.

El software incluye en su última versión también una gran actualización de sus codecs; Ultra HD, VP9, H.265 y algunos arreglos a fallos de compatibilidad con determinados formatos han sido solucionados. Además VLC 2.2 incluye un sistema GPU basado en decodificación hardware que promete hacer la reproducción mucho más óptima. Tendremos además soporte para menús Blu-Ray interactivos y nuevos filtros para vídeo.

Instalando VLC 2.2 en Ubuntu

VLC 2.2 es gratuito y está disponible para Windows, Mac, Linux y para diversas plataformas móviles como Android, Windows Phone e iOS. Para instalarlo en Ubuntu usaremos el repositorio oficial de VLC:

sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily
sudo apt-get update && sudo apt-get install vlc

Tendremos en nuestro sistema de esta manera el que es considerado por muchos el mejor reproductor, con él podremos reproducir casi cualquier formato de vídeo o audio de manera fluida y óptima, sin olvidar nunca la sencillez y facilidad de uso que nos brinda el software. ¿Tienes algún problema con la instalación? ¿Usas otro reproductor multiformato? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en Blu-ray, Ubuntu, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion