¿Pensando en abandonar Windows 10? Te mostramos algunos argumentos para pasarte a Linux

¿Pensando en abandonar Windows 10? Te mostramos algunos argumentos para pasarte a Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ubuntu-convergencia1

Lo que más podemos ver en internet son comparativas de Windows 10 contra MacOS, pero lo cierto es que MacOS no podemos instalarlo en ordenadores que no sean de Apple. Sin embargo, Linux sí es una alternativa real al sistema operativo Windows.

Y es que con la llegada de Ubuntu 16.04, la versión más reciente del sistema operativo más famoso de Linux, Windows está más amenazado que nunca. Pero, ¿qué ventajas me ofrece la distribución basada en GNU/Linux respecto al sistema operativo de Microsoft?

Ubuntu 16.04 vs Windows 10

Lo primero siempre que decimos cuando nos hacen esa pregunta es la seguridad. ¿Por qué? Muy sencillo, Linux tiene una cuota de mercado más pequeña que Windows por lo que encontraremos menos virus y ataques para el sistema operativo de Linux.

Por otro lado, hay que decir que es bastante más rápido que Windows, llegando a reducir en 18 segundos la espera para poder utilizar el sistema operativo de forma fluida.

Y bueno, que decir del precio, no podemos comprar los más de 100€ de licencia de Windows con los 0€ que cuesta la licencia oficial de Ubuntu 16.04. No hay punto de comparación.

La instalación de Ubuntu es muy sencilla e intuitiva, por lo que si tienes pensado comprar un nuevo ordenador puedes ahorrarte la licencia de Windows ya que tendremos instalado Linux y nos saldrá el ordenador mucho más barato.

Y seguro que alguna vez te has escuchado, ¿y que haces con los programas que solo funcionan en Windows? Pues lo mismo que harías si fueras un usuario de Apple, virtualizar Windows, emular las aplicaciones o simplemente buscar una alternativa de software libre.

Además también existe la aplicación Wine, que permite a los usuarios de Ubuntu utilizar aplicaciones propias de Windows de una manera fácil y sencilla. Por lo que no nos quedan escusas para probar Ubuntu en nuestros ordenadores e iniciarnos en el mundo del software libre y de calidad.

Y a ti, ¿qué te parece el cambio de Windows a Ubuntu? ¿Lo harías? Deja tu comentario.

Archivado en Linux, Ubuntu, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs