Cómo instalar World Of Warcraft en Ubuntu, consejos y optimización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wow-portatil

Si ya has instalado Ubuntu en tu ordenador y has seguido unos sencillos pasos para dejarlo bien optimizado te darás cuenta del potencial que te brinda, la personalización que te ofrece y lo increíblemente rápido que funciona tu sistema.

Pero quizá hayas llegado a un punto al que muchos usuarios, de un perfil muy concreto, llegan: jugar en Ubuntu. Si eres un gamer empedernido haberte mudado al mundo Linux se te puede hacer cuesta arriba, mucho usuarios se quejan de esta faceta de Ubuntu. El caso es que si te gusta World of Warcraft estás de enhorabuena, vamos a enseñarte como instarlo, optimizarlo y algunos consejos para solucionar algunos errores.

Instalando World Of Warcraft en Ubuntu

  1. Descarga el instalador del juego desde la página oficial, también puedes usar un CD o DVD.

  2. Este paso es opcional pero lo recomendamos encarecidamente, instala la última versión de Wine.

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

    sudo apt-get update

    sudo apt-get install wine1.7

  3. Haz clic derecho en el instalador descargado, selecciona Abrir con > Wine.

  4. Finalmente, lanza Battle.net desde el dash de Ubuntu y selecciona World of Warcraft para comenzar la instalación del juego.

Solución de algunos problemas frecuentes

El instalador de World Of Warcraft o Battle.net no funciona

Puedes solucionar este error lanzando Configure Wine desde el menú de Ubuntu, dirígete a Libraries y en New override for library escribe dbghelp y pulsa el botón de Add. Después selecciona dbghelp en Existing overrides y pulsa sobre Edit entonces desactívalo.

Tu sistema es 64 bits y te aparece ERROR #132

Necesitarás forzar World of Warcraft a usar el cliente de 32 bits, si usas Battle.net para lanzar el juego puedes cambiar WoW a 32 bits desde el menú de configuración.

Con 64 bits y los drivers Bumblebee el juego falla

Tendrás que instalar las librerias virtualgl de 32 bits con el siguiente comando:

sudo apt-get install virtualgl-libs:i386

Si estás jugando a World Of Warcraft en Linux y tienes otros problemas o usas algunos trucos para optimizarlo puedes compartirlos con nosotros dejando un comentario, así poco a poco los jugones empezarán a perder el miedo por migrarse a Ubuntu o cualquier distribución de Linux.

Archivado en Juegos, Wine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorena dice:

    Hola Juan: Saludos desde Buenos Aires – Argentina. Te cuento mi problema a ver si me podes ayudar. Yo habia instalado Hearthstone usando playonlinux con un script que ellos crearon . El juego se intalo automaticamente y al dia de hoy funciona rebien. Como al hacer eso me habia intalado el cliente de Battlenet decidi probar de jugar World of Warcraft (el nuevo 6.0.2). El juego se instalo y funciona pero tengo solo 6 fps y es casi imposible jugarlo. Ademas no me es posible retocarlo y ajustarlo x que no me aparece entre los juegos instalados con playonlinux. Y quizas si le toco algo voy a destruir la instalacion de hearthstone. Lei x ahi cosas para usar OpenGL y hacerlo andar mejor pero algunos dicen q funciona y otros que ya no funciona. Estoy muy confundida. Estuve leyendo esta guia: http://ubunlog.com/como-instalar-world-of-warcraft-en-nuestro-ubuntu/ y creo que puedo hacer eso (va me animo), pero tendria que desinstalar e instalar todo de nuevo no? No soy muy pro con ubuntu y wine y playonlinux pero todo se aprende.

    Estos son los datos de mi computadora: Operating System – Ubuntu 14.04 TRUSTY (i686) Cinnamon Version – 2.3.0 Linux Kernel – 3.13.0-27-generic Processor – Intel Core 2 Duo CPU E4600 @ 2.40GHz x 2 Memory – 2.0 GiB Hard Drive – 678.5 GB Graphic Card – Advanced Micro Devices, Inc. (AMD/ATI) Park (Mobility Radeon HD 5430) (prog-if 00 (VGA controller))

    Cuando miro en additional drivers veo que un driver propietario esta en uso:

    Using Video driver for the AMD graphics accelerators from fglrx-upfates (proprietary) IS SELECTED

    Para peor mi hermano me regalo una suscripcion para jugar con el y no lo puedo aprovechar y es como que el tiro su plata. me podes ayudar x favor? Gracias miles x adelantado – Lorena

  • David dice:

    Hola, gracias por este tutorial sirve muxho, pero tengo un problema, lo que pasa es que estoy en un server pirata de world of warcraft, y el juego ya esta en 32 bits pero en un disco aparte, mi sistema operativo en 64 bit, pero asi el exe de ejecuucion sea 32 bit me sale el error 132 cuando logeo con un pj, por que se daria este error, para correguirlo, tengo win 7 y ubuntu pero quiero cambiar a ubuntu wow es lo unico que me tiene atado a windows

  • […] os hemos hablado últimamente sobre los juegos en Linux, por ejemplo os contamos cómo optimizar y mejorar el rendimiento de World of Warcraft. Los equipos de Linux antes parecían estar muy lejos para los jugones pero desde la presentación […]

  • […] os hemos hablado últimamente sobre los juegos en Linux, por ejemplo os contamos cómo optimizar y mejorar el rendimiento de World of Warcraft. Los equipos de Linux antes parecían estar muy lejos para los jugones pero desde la presentación […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion