Ya puedes instalar XFCE 4.12 en Xubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xfce-4-12-xubuntu

Después de más de 3 años de desarrollo, la versión 4.12 de Xfce fue lanzada el pasado fin de semana con numerosas mejoras incluyendo una renovada sección de configuración de pantalla con especial enfasis al soporte para varios monitores. También trae consigo un sistema Alt-Tab con dos nuevos modos y soporte para GTK3.

Como hemos dicho antes la principal mejora de Xfce 4.12 es su nuevo sistema de configuración de Pantalla, nos ofrece una nueva interfaz enfocada en el uso de varios monitores con ventanas y ayudas para configuraciones rápidas. En este gestor de monitores también se ha actualizado una nueva configuración para fondos de pantalla que nos permitirá seleccionar un fondo para cada espacio de trabajo o monitor. Una de las características más interesantes es un cambiador automático de fondos de pantalla, podremos configurar los cambios de fondo al inicio del sistema o por minutos, horas o días.

Otras de las mejoras más interesantes es el cambiador Alt-Tab que ahora soporta temas y que trae dos nuevos modos: el modo lista o el modo con previsualización de ventanas, podemos elegir si queremos seleccionar las ventanas con el ratón al hacer Alt-Tab.

Se han incluido dos nuevos temas para Xfwm4 para tener mejor soporte a altas resoluciones y ahora además podremos previsualizar los temas e iconos antes de aplicarlos. También incluye soporte para plugins GTK3 y también para GTK2, tenemos tambiñen un nuevo sistema de ocultamiento inteligente del panel.

Uno de los aspectos que también han recibido especial cuidado en esta nueva versión es la Administración de Energía, ahora soporta nuevos modos de administración y un panel que nos permitirá modifcar el brillo así como ver todos los dispositivos conectados y su carga.

Finalmente así como Xfce 4.12 ha sido actualizado las aplicaciones Thunar, Parole o Xfce4 Terminal han recibido un gran número de cambios, la mayoría se han adaptado para soportar GTK3 y otras mejoras gráficas. Para instalar Xfce 4.12 en Xubuntu 14.04 o 14.10 añadiremos un repositorio y pasaremos a actualizar la distribución:

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.12
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Posteriormente debemos salir de nuestra cuenta y volver a entrar para probar la nueva versión de nuestro entorno de escritorio favorito.


Estas son en general son todas las novedades de Xfce 4.12, uno de los mejores y más completos entornos de escritorio que podemos encontrar, este entorno usado en Xubuntu es una gran opción para equipos que no cuentan con muchos recursos. Si tienes alguna duda, no olvides dejar tu comentario.

Archivado en GTK2, GTK3, Ubuntu, XFCE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion