Cómo cerrar de golpe un programa que no responde en Ubuntu

Cómo cerrar de golpe un programa que no responde en Ubuntu
Por E RG en Linux

Te puede interesar: SemiCode OS, una distro de Ubuntu perfecta para programadores y web developers

Ubuntu portatil

No suele ocurrir en Ubuntu pero reconozcámoslo, en algunas ocasiones alguna aplicación en concreto se freezea y no podemos hacer nada más que o esperar o apagar el ordenador, lo cual evidentemente no es nada óptimo. Si esperamos puede que se recupere el trabajo que hayamos hecho y que no hemos guardado, pero perderemos mucho tiempo y quizás nunca llegue a la estabilidad, como ocurre, diría yo, el 99% de las veces.

Por el contrario si lo cerramos de golpe y porrón tened en cuenta que es muy probable que perdáis todo el trabajo. Mi recomendación es que no os hagáis ilusiones y que acabéis con el problema de raíz, nunca mejor dicho: cerrando el proceso tal y como os vamos a enseñar en esta entrada.

Cerrar cualquier proceso de raíz en Ubuntu

xkill atajo ubuntu

Te puede interesar: Cómo seleccionar que aplicaciones se ejecutan en el inicio de Ubuntu

Lo haremos con un pequeño truco que hemos encontrado en Genbeta: creando un atajo en el teclado -o combinación de teclas, como queramos llamarlo- para que cada vez que lo pulsemos podremos cerrar las aplicaciones que queramos.

  1. Vamos al panel de configuración.
  2. Entramos en las opciones de Teclado.
  3. Nos dirigimos a la pestaña de Atajos.
  4. En la lista encontraremos un elemento que pone Combinaciones personalizadas. Lo pulsamos.
  5. Escribiremos en la orden "xkill", en el nombre pondremos lo que queramos.
  6. Pulsaremos sobre desactivado y añadimos la combinación de teclas que queramos que ejecute el comando.

A la derecha encontraremos una lista de las combinaciones de teclas personalizadas que tenemos creadas. Desde ahí podremos eliminarlas o añadir otras. No podemos editarlas, para ello tendremos que crear una nueva.

Si estuviéramos en Windows tan solo tendríamos que pulsar la combinación de teclas correcta (CTRL + ALT + SUPR) o abrir el administrador de tareas haciendo click derecho en la barra de tareas. Una vez hayamos encontrado el proceso que queremos cerrar, le damos a suprimir o en su defecto con el ratón haremos nuevamente click derecho para eliminarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!