Ya está aquí Tails 2.0, la distro Linux anónima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tails os 2

Tails es una distribución Linux basada en Debian y enfocada a la privacidad. Hoy el equipo de Tails ha anunciado que ya está disponible la versión 2.0 del sistema operativo, que hoy por hoy se perfila como el lanzamiento más prometedor del sistema operativo enfocado al anonimato.

Construido en torno a Debian GNU/Linux 8 Jessie, se actualizan muchos de sus componentes a las versiones más recientes. En cuanto al escritorio que utiliza, Tails 2.0 utsa GNOME 3 en su versión clásica con la interfaz GNOME Shell. Hasta el día de hoy utilizaba GNOME 3.4. También se han actualizado las aplicaciones de GNOME a las versiones 3.14.

Te puede interesar: ¿Qué es Tor y cómo se utiliza?

Además de los componentes de GNOME actualizados, Tails 2.0 llega con las últimas versiones de las aplicaciones comunes, aunque LibreOffice sigue sin llegar a la versión 5, que hoy por hoy es la más reciente.

Tails 2.0 incluye Tor Browser 5.5

Otra característica interesante de Tails 2.0 es la inclusión de la última versión de Tor Broswer, que ya va por la 5.5 y que está basada en la versión ESR de Mozilla Firefox 38.6.0. Además, la característica de camuflaje de Windows se ha desactivado en esta versión de Tails por incompatibilidades con GNOME Shell.

En cuanto al sistema de arranque, systemd es ahora el sistema de inicio por defecto, y existe un mejor soporte de hardware en Tails 2.0. Además, Icedove es el nuevo cliente de correo electrónico reemplazando a Claws Mail, y ahora a los usuarios se les notificará cuando ejecuten el sistema live desde una solución de virtualización no libre.

Te puede interesar: Esconde tu IP para navegar con privacidad

Se han solucionado diversos problemas en este lanzamiento, y como tales hay mejoras en el soporte HiDPI, Vidalia está cerrado al arrancar Tor, la aplicación de vídeo puede acceder a la unidad de DVD y se pueden configurar impresoras sin acceso root. Si te interesa tener una distro a mano que te ayude a mantener tu privacidad en Internet, no dudes en probar Tails.

Web oficial de Tails | Descargar Tails 2.0

Archivado en Distribuciones Linux, Linux, Privacidad, Tor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion