Ya esta disponible la nueva versión del escritorio Budgie Desktop 10.3 para Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

budgie-remix

Una de las distribuciones de Linux que resultaron más interesantes en la actualidad ha sido Solus OS. En lo que más destacaba esta distribución es que ha sido creada desde 0, sin basarse en ninguna otra como base, practica de lo más común, y la otra es su entorno de escritorio Budgie Desktop.

Budgie Desktop ha evolucionado muy bien y se ha ganado el cariño de muchos de los usuarios, tanto que a finales del año pasado se convirtió en un nuevo sabor de Ubuntu acompañando a Xubuntu, Kubuntu, Lubuntu… Gracias a su repositorio oficial podemos instalar este entorno de escritorio en nuestro sistema operativo utilices o no Ubuntu Budgie.

oie_24215251fJC9VyHd

Hoy los desarrolladores de este escritorio han anunciado el lanzamiento de Budgie Desktop 10.3 que incluye mejoras, correcciones, y una nueva implementación del menú ALT + TAB para cambiar de aplicación. Esta mejora lo que ofrece es una mejora de rendimiento, animaciones nuevas y seguridad.

Otro detalle que tenemos que tener en cuenta es la forma en la que se muestra el menú de música que se está reproduciendo en ese momento. Este menú evita la descarga de imágenes de portadas de discos duplicadas, también se ha mejorado el widget del reloj con varias opciones de personalización, con un formato de 24 horas o la posibilidad de mostrar la fecha.

Cómo instalar el escritorio Budgie Desktop en nuestro sistema operativo

budgie_desktop_ubuntu_screenshot_1

Ahora vamos a mostrarte cómo puedes instalar el escritorio Budgie para tu sistema operativo basado en Ubuntu. Para ello solo tendrás que añadir el repositorio e instalar Budgie Desktop, todo esto en el terminal de nuestra dristribución:

Para sistemas operativos basados en Ubuntu 16.04 y 16.10

sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa
sudo apt update
sudo apt install budgie-desktop

Para sistemas operativos basados en Ubuntu 17.04

sudo add-apt-repository ppa:ubuntubudgie/backports
sudo apt update
sudo apt install budgie-desktop
sudo apt install budgie-indicator-applet

Cerramos sesión y cuando estés para introducir tu contraseña, pulsamos sobre el logo de Ubuntu y seleccionamos Budgie Desktop en lugar de Ubuntu (Default). Si encima, ya utilizas Ubuntu Budgie, solo tendrás que actualizar el sistema para tener las nuevas características.

Archivado en Escritorios linux, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs