ZFS, el nuevo sistema de archivos para Ubuntu ya casi está listo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil-con-ubuntu

Los sistemas operativos son los que nos hacen la vida más fácil a la hora de utilizar nuestro ordenador. Los más conocidos son Windows, Mac y Linux, pero en este último al ser de código abierto existen muchas variantes de Linux, como puede ser el caso de ElementaryOS, Linux Mint o Ubuntu.

Precisamente de este último vamos a hablar, y es que los chicos de Canonical, los creadores de Ubuntu, ya están perfilando los últimos detalles de Ubuntu 16.04 LTS la nueva versión de este sistema operativo tan amigable. Una de las características que tiene esta nueva versión es el nuevo sistema de archivos ZFS, pero ¿Que es ZFS y para que funcionará?

ZFS, el futuro de Ubuntu

Este sistema de archivos vendrá a remplazar a el actual sistema de archivos EXT4, algo que muchos sistemas operativos ya han hecho como Debian, Solaris o FreeBSD. La razón de este cambio, es que con los archivos que pesen mucho, EXT4 no responde como debería.

Este es un problema que tienen principalmente los servidores que trabajan bajo este formato de archivos ya que son los que utilizan archivos sumamente grandes en comparación con los que podemos administrar en el sistema de escritorio. Es por esto que Ubuntu 16.04 LTS ha tenido que adaptarse a éste mundo de archivos enormes siguiendo los pasos de otros.

Éste sistema de archivos estará disponible muy pronto para Ubuntu. Aunque ya hay algunas versiones preliminares que permiten implementarlo en Ubuntu con ayuda de un instalador, pero al ser versiones todavía en desarrollo, aún no funcionan correctamente.

Parece que Canonical ha apostado muy fuerte por la nueva versión de Ubuntu, la cual va a tener un número de novedades más grande de lo normal por ser una versión LTS. Esta novedad se suma a la de los paquetes Snappy y mejoras de convergencia.

Solo nos queda esperar a que salga la nueva versión. Si te ha gustado este articulo y estas deseando que llegue ya esta nueva versión, deja tu comentario con tus expectativas respecto a esta versión.

Archivado en Actualización, Sistema de Archivos, Sistema Operativo, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion