Soporte multi-touch, captura de vídeo y más en la nueva actualización de VirtualBox

Soporte multi-touch, captura de vídeo y más en la nueva actualización de VirtualBox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VirtualBox es, seguramente, el programa más utilizado para la virtualización de sistemas operativos. Hace apenas unas horas se ha lanzado la nueva versión del programa, en este caso la 4.3. Esta actualización viene con muchas novedades, algunas de ellas muy interesantes, como son el soporte para dispositivos multitáctiles y la captura de vídeo. Si deseas saber más sobre las novedades de esta actualización, no dudes en seguir leyendo.

Captura de la splash-image de VirtualBox 4.3

VirtualBox ha publicado hace unas horas un tweet en el que anunciaba una nueva versión de VirtualBox, se trata de la 4.3, y a continuación os explicaremos todas las novedades que trae esta versión entre las que tenemos que destacar el soporte multi-touch, captura de vídeo, mejoras en la interfaz gráfica y cambios en la configuración de red.

Esta actualización del programa de virtualización más famoso llega con la finalidad de satisfacer las necesidades de los nuevos sistemas operativos que utilizan pantallas multitáctiles tales como Windows 8 o sistemas operativos móviles. Si desconoces qué es VirtualBox te recomendamos visitar este artículo.

Soporte Multi-Touch

Una de las principales características de esta actualización de VirtualBox 4.3 es sin duda alguna la posibilidad de crear máquinas virtuales con un sistema de entrada multitáctil. Para configurar este elemento tan sólo tendremos que ir a la configuración de la máquina virtual y en el apartado Sistema seleccionar en el campo Dispositivo apuntador una de las tres opciones que ofrece: Ratón PS/2, que corresponde al puntero clásico de toda la vida; Tableta USB que corresponde a los dispositivos de entrada tales como tabletas Wacom y demás; y Tableta multitáctil, que corresponde a las pantallas táctiles que todos conocemos.

Activar Multi-Touch en VB 4.3

Captura de vídeo

Otra de las características más interesantes que incorpora esta nueva versión de VirtualBox es la posibilidad de grabar la pantalla de la máquina virtual en un archivo en formato WebM que se guarda en una ruta especificada de la máquina local. Para acceder a este nuevo menú abriremos la configuración de una máquina virtual cualquiera y navegaremos a la opción Pantalla, luego a la pestaña Captura de vídeo.

Desde el menú que se abre a continuación podremos configurar los diferentes parámetros de nuestra grabación, estos son: activar y desactivar la grabación de imagen, la ruta en la que se guardará el archivo generado por la grabación, el tamaño en el que queremos el fotograma grabado, éste va de 320×200 a 1920×1440, la cantidad de fotogramas por segundo (fps), la calidad del audio y las pantallas que deseamos grabar en caso de tener más de una.

Configuración de la captura de vídeo en VB 4.3

Mejoras en la interfaz

VirtualBox 4.3 incorpora más novedades importantes, en este caso hablamos sobre una pequeña mejora en la interfaz. En las versiones anteriores del programa cuando éste quería mostrar algún aviso abría una molesta ventana que impedía seguir utilizando la máquina virtual que estaba corriendo en ese mismo momento, con esta actualización estas molestas ventanas han desaparecido y se han transformado en un pequeño globo que aparece como una transparencia en la parte superior de la ventana de la máquina virtual, algo mucho más bonito, moderno y estilizado.

Nuevos pop-up VirtualBox 4.3

Además de este importante cambio, Oracle ha introducido cambios menores en los iconos del programa.

Mejoras de red

En el apartado de redes Oracle también ha introducido cambios para esta versión de VirtualBox. Si bien no se ha cambiado la interfaz, sí que lo ha hecho el sistema ya que, se ha introducido el sistema NAT (Network Address Translation) mediante el que se permite a las máquinas que están corriendo en el mismo equipo comunicarse entre sí además de con el exterior. También se han introducido otros pequeños cambios.

Estas han sido las novedades más importantes que ha incorporado Oracle en VirtualBox 4.3, pero si deseas ver todas las novedades que incorpora esta nueva versión te recomendamos darle un vistazo al changelog de VirtualBox. Así que ya sabes, para estar al tanto de todas las novedades de VirtualBox y mucho más, no dudes en volver a Rootear.com.

Archivado en Máquina virtual, Oracle, VirtualBox, VirtualBox 4.3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs