Cómo instalar aplicaciones Android en Google Chrome

Cómo instalar aplicaciones Android en Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apps-android-ubuntu

No hace mucho tiempo, en el último Google I/O se anunció la llegada de algunas aplicaciones de Android a ChromeOS, nuestro compañeros de Andro4all nos enseñaron las primeras aplicaciones de Android que podíamos descargar en ChromeOS. Esta noticia hacia pensar a todo el mundo que Google estaba recortando distancias, ChromeOS, Android y Chrome están cada vez más cerca entre ellos.

Una muestra más de la convergencia que está desarrollando Google es precisamente el tutorial que vamos a ver hoy, y es que ahora podemos instalar aplicaciones de Android en Google Chrome, independientemente de si usamos Windows, Linux o Mac.

Obviamente no podemos esperar que el rendimiento de las aplicaciones sea espectacular, ARChon está aún desarrollándose. Juegos con gráficos muy exigentes o aplicaciones muy pesadas quizá no puedan ser emuladas correctamente, debemos conocer las limitaciones.

Instalando ARChon en Chrome

Necesitarás tener instalada la última versión de Google Chrome en tu ordenador, descarga ARChon y descomprime el archivo donde desees. Son alrededor de 100MB así que ten paciencia mientras descargas el archivo, esto no es mas que una modificación del runtime que permite instalar apps Android en ChromeOS.

Una vez descomprimido el archivo, en Google Chome, dirígete a Herramientas > Extensiones y activa el Modo de desarrollador, pulsa sobre Cargar extensión descomprimida… y selecciona la carpeta donde descomprimiste el archivo en el paso anterior.

archon-chrome


Listo, ya tendrás instalado el runtime en tu navegador Chrome, para poder instalar las aplicaciones en Chrome deberán ser adaptadas previamente aunque la comunidad ha creado un listado de aplicaciones adaptadas y probadas para ahorrarte tiempo. En la lista podrás comprobar el funcionamiento de cada aplicación, incluyendo un enlace de descarga para las que funcionen correctamente.

Archivado en ARChon, Chrome OS, Google Chrome, Linux, OS X, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ivan dice:

    en windows 7 las aplicaciones no arrancaron… pero en windows 8 si funcionaron….estoy ensayando algunas aplicaciones …. que bien

  • ivan dice:

    en windows 7 no funciono en win8 si…. estoy ensayando algunas apps……buena nota

  • Elías Rodríguez dice:

    Aún faltan cosas por arreglar pero está bastante bien, ojalá llegue de forma oficial, estable, y compatible con todas las apps del mercado. Lo he probado en Windows 8.1 y funciona perfectamente.

    Quizás aún faltan detallitos como los botones de navegación, pues en algunas aplicaciones llega un momento que para volver atrás tenemos que cerrarlas y abrirlas de nuevo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs