Cómo sacar ventanas de Ubuntu de VirtualBox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VirtualBox nos ofrece una gran cantidad de opciones que ni siquiera conocemos, una de ellas es la posibilidad de utilizarlo en modo fluido, que significa “sacar” las ventanas de Ubuntu directamente al escritorio de Windows, de modo que si queremos utilizar, por ejemplo, el terminal de Ubuntu y tener en segundo plano unas instrucciones, podremos hacerlo con el modo fluido. ¡Sigue leyendo para descubrir como instalarlo!

Ventanas de Ubuntu en Windows

En muchas ocasiones nos vemos obligados a instalar VirtualBox para poder utilizar, por ejemplo, la linea de comandos de Ubuntu, o el editor de textos o algún programa que únicamente esté para Linux. Por otro lado nos es muy incómodo estar con una ventana que ocupa totalmente la pantalla para utilizar una cuarta parte de ésta, por esto, VirtualBox nos ofrece la posibilidad de “sacar” las ventanas de los programas de la máquina virtual, al escritorio del host.

Para poder utilizar esta característica tendremos que instalar un complemento llamado Guest Additions, lo haremos mediante la linea de comandos de Ubuntu, y el proceso no dura más de diez minutos.

1. En primer lugar iniciaremos la máquina virtual con Ubuntu desde el menú de VirtualBox. Una vez en el escritorio de Ubuntu abriremos el terminal y actualizaremos la base de datos de APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

2. Una vez se haya actualizado la librería pasaremos a instalar el paquete para hacer funcionar Guest Additions, para ello tan sólo tendremos que introducir este comando en el terminal de Ubuntu:

sudo apt-get install virtualbox-ose-guest-utils

Deberemos pulsar Y a la mitad de la instalación para confirmarla, una vez hecho esto dejaremos que la propia máquina termine el proceso.

Una vez se haya completado la instalación vamos a reiniciar totalmente la máquina virtual, y una vez se haya vuelto a cargar totalmente Ubuntu ya tendremos la opción de Cambiar a modo fluido en el menú Ver de VirtualBox.

Cambiar a modo fluido

Para salir del Modo fluido presionaremos Host+L siendo Host la tecla que hayamos definido como tal en VirtualBox. Otra manera de salir del modo fluido es mediante la barra inferior situada justo encima de la barra de tareas de Windows.

De este modo y en unos sencillos pasos podemos disfrutar de las ventanas de Ubuntu en nuestro escritorio Windows, algo que seguro mejorará nuestra forma de trabajar con una máquina virtual.

Archivado en Máquina virtual, Ubuntu, VirtualBox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs