Cómo activar Markdown en WordPress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de WordPress en un MacBook

Si aún no sabéis muy bien que es el Markdown dejad de leer esto e iros a empaparos un poco con todo lo relacionado con Markdown porque es sin duda alguna la mejor forma de escribir de forma ordenada, rápida y con estilo a día de hoy. Pues bien, resulta increíble que Markdown hasta hace menos de un mes no estaba disponible en el mayor gestor de páginas web hasta el momento, WordPress.

Pero gracias a la última actualización, el popular servicio ya nos permite activar el editor Markdown a la hora de escribir un post, dejando de lado editores como WYSIWYG o demás tonterías. Y es que Markdown nos permite escribir y crear un flujo de trabajo mucho más veloz que cualquier otro método de escritura, con unas sencillas reglas ahorraremos tiempo en el día a día si nos dedicamos a la redacción de contenido online.

El problema es que Markdwon no viene activado en WordPress por defecto, sino que tendremos que activarlo nosotros por nuestra propia cuenta, pero no os preocupéis son unos sencillos pasos que no nos llevarán más de 5 minutos. Estos son los pasos para activar Markdown en WordPress:

  1. Entramos en el panel de administración de nuestro sitio creado con WordPress
  2. Accedemos a Ajustes y dentro de estos a Escritura
  3. Pulsamos la casilla Use Markdown for posts and pages
  4. Guardamos los cambios
  5. Si queremos activarlo también para los comentarios el proceso es el mismo pero en el apartado de Comentarios

¡Listo!, así de fácil es activar Markdown en el gestor de blogs por excelencia. Por otra parte, si queréis aprender un poco sobre Markdwon y cómo aplicarlo en WordPress podéis consultar la página web que ha puesto WordPress a disposición de todos sus usuarios, donde se muestran ejemplos de cómo utilizar Markdwon y el resultado que ofrece.

Una cosa a tener en cuenta es que si activamos Markdown en el servicio web también se avivará en las aplicaciones móviles y demás sitios que tengamos conectados con nuestra cuenta.

¿Y vosotros, utilizáis Markdown a menudo?, ¿vais a darle una oportunidad ahora que se puede activar en WordPrss? yo personalmente llevo utilizándolo bastantes años, y desde luego es la mejor forma de escribir de forma sencilla y sin distracciones.

WordPress | Write (More) Effortlessly With Markdown
WordPress | Markdown quick reference

Archivado en Guía, Markdown, Tutorial, WordPress
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion