Bop.fm: Genera playlist musicales con varios servicios de streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Musica streamingLos servicios de música en streaming son el futuro de la industria musical. Atrás han quedado los tiempos en los que precisábamos cada vez más y más espacio en dispositivos para almacenar nuestra música. Lejos quedan ya esos días en los que cargaba con mi iPod a cuestas a todos lados, con sus 160GB de capacidad y las más de 4000 canciones que tenía guardadas, ahora es el tiempo de la música online, accesible desde cualquier lugar a través de una simple aplicación en nuestro smartphone.

Una de las tareas más frecuentes de todo amante de la música es crear playlist para cada momento y estado de ánimo. A veces esta tarea es bastante tediosa y aburrida, por eso hoy os vamos a mostrar un sitio web que crea tu lista de reproducción en cualquiera de los servicios de streaming musical más conocidos.

Cómo generar tu playlist

El sitio del que hablamos se llama Bop.fm y se trata de un generador de listas de reproducción en el cual nosotros vamos agregando música a una lista, y una vez hemos seleccionado todas las canciones que deseamos añadir a la lista de reproducción, la página buscará automáticamente todas estas entre los distintos sitios de streaming musical que existen.

El servicio que por defecto utiliza Bop.fm es SoundCloud, si las canciones están disponibles en dicho servicio el genera la lista a través de enlaces de este servicio, en caso de no estar disponibles pasará a buscar en Spotify, donde seguramente encuentre casi todas las canciones de la lista. Como tercera y muy remota opción, Bop.fm buscará en YouTube las canciones, donde existe una probabilidad casi del 100% de encontrar dichas canciones.

Una vez generada la lista de reproducción, lo que hace peculiar a este servicio, es que podemos mandar un enlace con la lista de reproducción a quien deseemos y este puede ver y reproducir la lista desde Bop.fm, sin necesidad de instalar o tener cuenta en ninguno de los servicios de streaming antes mencionados.

Sin duda el mundo de la música avanza a pasos agigantados, y cada vez será más común encontrar más utilidades de este tipo para socializar a través de la música, por ejemplo, el conocido servicio Spotify te permite seguir a tus amigos y ver lo que escuchan y comparten.

Archivado en Música en Streaming, Playlist, Spotify, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion