Cómo borrar suscripciones a sitios web con Just Delete Me

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Just Delete Me viene para ayudar a todos los que navegamos habitualmente por Internet y estamos registrados en algún sitio web. Correo, Skype, Spotify… Sitios que utilizamos día a día. Sin embargo, muchas veces nos suscribimos a otros servicios para poder ver algún contenido, y después no volvemos a utilizarlo. Normalmente darse de baja en estos sitios es tarea complicada. Para facilitaros el trabajo, hoy os enseñamos Just Delete Me, una herramienta para darnos de baja en numerosos sitios web.

darse de baja en sitios web

Una buena parte del tiempo que pasamos en Internet lo hacemos para darnos de alta en multitud de servicios y poder disfrutar de sus contenidos. Skype, Gmail, Spotify, Flickr, PayPal… En todos ellos debemos suscribirnos para poder utilizarlos.

Claro que además de estos servicios tan conocidos, hay otros sitios web que también requieren de una suscripción para poder disfrutarlos en su totalidad. Son sitios en los que entramos, nos registramos, consultamos lo que queremos y en la mayoría de los casos no volvemos a visitarlos.

Todas estas cuentas siguen existiendo, y a menudo nos mandan información molesta a nuestro correo o a nuestras redes sociales. En mi caso, me paso el día borrando correos molestos de estos sitios web. Es entonces cuando pensamos en darnos de baja, pero a veces no encontramos la forma de hacerlo.

Es por eso que hoy os traemos Just Delete Me, una herramienta que nos dará las claves para darnos de baja en multitud de servicios.

Un libro de instrucciones para darnos de baja

Just Delete Me es una herramienta muy útil para saber cómo anular suscripciones a multitud de sitios web. Con esto no quiero decir que este servicio borre las suscripciones, simplemente nos dirá cómo hacerlo para perder poco tiempo en ello. Para usar este servicio no tendremos que descargar ni instalar nada, simplemente iremos a su sitio web oficial.

Al entrar, vemos que la interfaz es muy sencilla. Los distintos sitios web de los que podremos anular la suscripción se nos muestran en una especie de tarjetas diferenciadas por cuatro colores: el verde indica que anular la suscripción es muy sencillo; el amarillo señala que el proceso será algo más complejo; el rojo nos indica que no podremos dar de baja el servicio totalmente, sino que debemos contactar con atención al cliente; y el negro nos avisa de que es imposible anular la suscripción. Si no encontramos un sitio, lo podremos teclear en el buscador que incluye.

interfaz Just Delete Me

La mayoría de servicios veremos que se encuentran en tarjetas verdes, como es el caso de Delicious, eBay o Box. Por el contrario, también hay varios sitios web que se encuentran en negro, como es el caso de WordPress o Evernote.

El uso de Just Delete Me es muy sencillo. En cada tarjeta, haciendo clic sobre el nombre del servicio que nos interese, nos llevará al sitio web para darnos de baja. Introducimos los datos que nos piden, seguimos los pasos correspondientes y nos damos de baja. Por el contrario, si pulsamos en Show info, se nos mostrará cómo debemos darnos de baja en ese sitio web.

Aparte de todo esto, Just Delete Me cuenta con una extensión para Google Chrome. Si la instalamos, al irnos a un sitio web donde estemos registrados (Twitter por ejemplo), nos aparecerá un icono en la parte superior. Al pulsar sobre él, nos llevará directamente al sitio donde podremos darnos de baja en ese servicio.

Ya lo habéis visto. Un servicio muy útil, a la par que sencillo. Desde un mismo sitio, podremos anular todas esas suscripciones que no necesitamos.

Archivado en Google Chrome, Just Delete Me, Suscripciones web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion