Así puede ayudar a tu empresa con una centralita virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teleoperadora

Vivimos en una sociedad tecnológica que avanza a pasos agigantados. Durante los últimos años hemos logrado cosas que no podríamos ni haber imaginado hace algún tiempo, y todo se debe a que hemos sabido aprovechar las innovaciones tecnológicas que hemos ido logrando.

Si una empresa quiere prosperar y seguir creciendo, debe saber adaptarse a los cambios y utilizar las herramientas que están a su disposición para su beneficio. A continuación hablaremos de una de esas herramientas, las centralitas en la nube.

Así puede ayudarte una centralita en la nube

El concepto de “la nube” se ha vuelto muy popular durante los últimos años, pero ¿qué significa? Decimos que algo se encuentra en la nube cuando está guardado en la red, en internet. Sus ventajas están más que claras, por ejemplo, podemos acceder a unos datos que se encuentren en la nube desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Esto también contribuye a su seguridad, si tenemos unos documentos muy importantes en nuestro ordenador y este falla, nos quedamos sin ellos. Sin embargo, en la nube estarán protegidos y tendremos una copia disponible siempre que queramos. Por supuesto, la nube también puede ayudar a las empresas, de una forma que quizás no habías imaginado. La clave está en las centralitas.

Cuando llamamos a una empresa solemos encontrarnos con un procedimiento estándar. Normalmente eres recibido por un mensaje automático, que te transfiere con un agente. Cuando expliques tu consulta al agente, es muy probable que transfiera de nuevo tu llamada a otro agente. Si quieres que este proceso se lleve a cabo de forma rápida, sin importar si los agentes están en países diferentes, a miles de kilómetros de distancia, deberías conocer las centralitas virtuales, centralitas en la nube.

Trabajadores empresa

La centralita virtual voip es un gran ejemplo, con muy buenas opiniones de Zadarma por parte de quienes la han probado. Pero, ¿cómo puedo disfrutar de una centralita en la nube? El proceso es muy sencillo, y puede llevarse a cabo con unos sencillos pasos:

  • Regístrate y accede con tu nueva cuenta.

  • Escoge y compra un número virtual.

  • Ya puedes activar una centralita, guíate siguiendo las configuraciones del asistente.

  • Es el momento de descargar e instalar un softphone para tu ordenador o móvil.

  • Este último paso no es obligatorio, pero puedes llevar a cabo la configuración de los diferentes servicios: menú de voz, autorrespuesta, grabación de llamadas, conferencia y fax.

Puede que te sorprenda, pero es así de sencillo. No tendrás que depender nunca más de un operador ni de ninguna oficina. Da igual que un trabajador se encuentre en Barcelona y otro en Bogotá, la nube es accesible para todos y sin complicaciones. Todo se basa en la telefonía IP, que permite que una señal de voz analógica viaje a través de internet. Si quieres saber más, o si quieres solventar cualquier duda puedes echar un ojo a qué es la telefonía IP.

Lo has podido comprobar, aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición puede ser muy beneficioso si lo hacemos adecuadamente. Una centralita virtual puede ser la mejor aliada para una empresa, gracias a la velocidad, simplicidad y automatización que pueden otorgarnos.

Archivado en Telefono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion