Cómo colocar accesos visuales en Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la hora de navegar por Internet, todos visitamos una serie de sitios web que para nosotros son imprescindibles. Son aquellos que visitamos diariamente y que siempre queremos tener a mano para consultarlos fácilmente. Existen soluciones como guardarlos en favoritos o utilizar el historial de sitios más visitados que se incluye en navegadores como Google Chrome. Pero hoy vamos a facilitaros la tarea, ya que os enseñaremos a colocar accesos visuales en Google Chrome para acceder a tus sitios web favoritos.

Accesos visuales Chrome

En Internet realizamos una gran cantidad de tareas en nuestro día a día. Visitamos muchas páginas web para consumir contenidos de todo tipo: noticias, música, libros, vídeos…

Todos tenemos una serie de sitios web que visitamos más de una vez al día. Tal es el caso de las redes sociales o de los numerosos portales de noticias.

Normalmente organizamos todos estos sitios web mediante los marcadores. También solemos utilizar la página de inicio de navegadores como Google Chrome, que nos coloca a un clic los sitios que más visitamos.

Sin embargo, siempre vamos a querer tener una cantidad concreta de páginas web a las que acceder con un solo clic. Es por eso que hoy os enseñaremos a colocar accesos visuales a vuestras webs favoritas en Google Chrome.

Tus sitios favoritos, a un solo clic

Para conseguir nuestro propósito, utilizaremos la extensión Speed Dial para Google Chrome. Debemos descargarla e instalarla en dicho navegador para comenzar a usarla.

Cuando lo hayamos hecho, abriremos una nueva pestaña para comenzar a utilizar esta extensión. Inmediatamente veremos un mosaico con doce casillas, donde irán colocados nuestros sitios web favoritos.

Pero antes de nada, pincharemos en el icono en forma de engranaje, donde vamos a configurar las opciones. La extensión nos da la opción de elegir el número de filas y columnas que queremos para colocar nuestros accesos. Podremos cambiar el color del tema, así como configurar una imagen de fondo si así lo deseamos.

Otras tres opciones importantes son Display Bookmarks Bar (ver la barra de marcadores); Display Recently Closed Bar (abrir las pestañas cerradas recientemente); y Display Page Title (ver el nombre de la página). Marcaremos o desmarcaremos las que nos interesen para tenerlo a nuestro gusto.

Speed Dial captura

Una vez configurado esto, pasaremos a colocar los accesos que deseemos. Para ello solo tenemos que pinchar sobre una casilla e indicar el título de la página, la URL y la imagen del acceso, que podremos poner mediante una URL o eligiendo una de las que nos ofrecen. Todo esto lo repetiremos con las casillas que queramos. Una vez finalizado, tendremos configurado nuestro mosaico de accesos.

Y con estos pasos tendremos de una manera muy sencilla nuestros sitios web favoritos a un solo clic, para ahorrarnos tiempo y tenerlo todo bien organizado.

Archivado en Google Chrome, Navegadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion