Cómo realizar búsquedas en Google a partir de una imagen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos estamos hartos de usar Google en nuestro día a día para cientos de consultas. Cada vez que tenemos una duda, ahí está el buscador más famoso del mundo para darnos la solución. Sin embargo, hay una funcionalidad que casi nadie utiliza. Se trata de la búsqueda a partir de una imagen, algo simple pero muy útil. Os enseñamos cómo funciona en este artículo.

Buscar en Google por imágenes

No hace falta decir que Google es el buscador más famoso del mundo. Millones de personas lo usamos a diario para realizar cualquier consulta. Podríamos decir que tenemos una dependencia total del buscador de “la gran G”.

Google nos ofrece la posibilidad de buscar todo tipo de contenidos: imágenes, vídeos, noticias, libros, música… Una cantidad prácticamente infinita. Toda la información la tiene Google.

Sin embargo, hay algunas funciones que muy pocas personas utilizan, bien porque no las conocen o bien porque no se les da una gran importancia. Es el caso de la opción de buscar a partir de una imagen. Resulta muy útil si tenemos una determinada imagen en tamaño pequeño y queremos buscar otra de mayor tamaño, o si queremos buscar más imágenes relacionadas con la nuestra. Te enseñamos cómo hacerlo.

Ahórrate palabras y busca con una imagen

Lo primero que tenemos que hacer para comprobar esta funcionalidad es dirigirnos a la página de Google y pulsar en la pestaña Imágenes.

En esta página veremos la barra de búsqueda y, justo al lado, el icono de una cámara de fotos. Lo pulsaremos y nos abrirá una nueva ventana llamada Buscar por imagen.

Una vez aquí, tenemos tres opciones para introducir nuestra imagen y hacer la búsqueda. En primer lugar podemos hacerlo introduciendo la URL de la imagen. La segunda opción es Subir una imagen, con la que seleccionaremos una foto desde nuestro disco duro y realizaremos la búsqueda. La última opción es arrastrar directamente la imagen al buscador de imágenes.

buscar por imagen en google

En los tres casos nos realizará una búsqueda en la que se mostrarán todas las imágenes similares a las que hemos subido y las páginas web en las que aparece dicha imagen.

Ya habéis visto que se trata de una funcionalidad poco utilizada pero muy efectiva, ya que al introducir una imagen los resultados de la búsqueda serán muy preciso, y no tendremos que introducir la búsqueda mediante palabras.

Archivado en Buscador, Google, Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion