Cómo configurar la autoría de nuestros contenidos gracias a Google Autorship

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces queremos mejorar la posición de nuestros contenidos en las búsquedas de Google. Esto implica un esfuerzo tremendo que trae consigo un trabajo de SEO importante. Sin embargo, un pequeño truco que podemos utilizar es el de Google Autorship, un servicio de Google que nos permite añadir autoría a los contenidos que publicamos en un blog o página web. A continuación te mostramos como activarlo.

Perfil de Google+

Google Autorship es un servicio de la compañía de la gran G dedicado a gestionar la autoría de los contenidos de calidad de los autores en la web. Esto significa que cuando publicamos un contenido en la web si hemos configurado dicho servicio veremos en los resultados de búsqueda nuestra foto de perfil de Google+ así como nuestro nombre, enlace al perfil y un par de cosas más.

Esto no significa que siempre ocurra, sin embargo da más credibilidad a los contenidos, más autoridad y un mejor resultado en la búsqueda de Google. Por lo tanto se convierte casi en necesario configurar correctamente Google Autorship en nuestra web. Así que estos son los pasos a seguir para configurarlo:

  1. Creamos un perfil en Google+ si es que aún no la tenemos.

  2. Subimos una foto clara y de alta calidad como imagen de perfil en Google+. Esta será la imagen que aparecerá junto a los contenidos vinculados en los resultados de búsqueda de Google.

  3. Rellenar un perfil con detalles completos sobre nosotros. Cuanto mejor explicado esté todo más autoridad tendrán nuestros contenidos y visualmente será mucho más atractivo que un perfil mal completado.

  4. Visitaremos la página principal de Google Autorship e introduciremos la dirección de correo electrónico del domino de nuestra web, y luego haremos click en el botón Regístrese para la autoría. Google envía un mensaje de confirmación a la dirección de correo indicada.

  5. Comprobaremos la bandeja de entrada del correo electrónico que hemos introducido y abriremos el correo electrónico de confirmación. Google puede tardar unos minutos para enviar este correo, así que no desesperéis.

  6. Haremos click en el enlace de confirmación en el correo electrónico. El perfil de Google+ muestra automáticamente el dominio de la dirección de correo electrónico que hemos confirmado en el apartado de Colaborador del perfil. Google revisará la información y tomara la decisión de si mostrar la autoría del contenido en los futuros contenidos publicados.

Recordemos que en ningún caso se nos asegura de que Google acepte nuestra proposición, así que no tenemos garantía de que nuestros contenidos reciban autoría. Sin embargo, no se pierde nada en probarlo, personalmente he recibido una grata satisfacción al ver que mis contenidos se muestra en los resultados de búsqueda junto a mi perfil de Google+, lo que les otorga más profesionalidad y se refleja en el SEO.

Archivado en Blog, Búsqueda, Contenidos, Google, Página web, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion