Cómo convertir páginas web a formato PDF

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones nos encontramos en la situación de que no disponemos de conexión a Internet y queremos tener disponible alguna página web para consultarla en el momento que queramos. Para ver páginas web online hay muchos métodos, pero hoy os enseñaremos cómo convertirlas a formato PDF con el programa Weeny Free HTML to PDF Converter. Nos va a permitir tener nuestras webs favoritas en documentos PDF, para poder consultarlas en cualquier sitio o situación.

convierte web a pdf

Hoy en día disponemos de conexión a Internet prácticamente en todos los sitios y a cualquier hora. Ya sea con nuestro PC o con nuestro smartphone, podemos navegar desde donde estemos sin problemas.

Sin embargo, puede ocurrir que por cualquier circunstancia no dispongamos de conexión en algún momento, y tengamos la necesidad de consultar alguna página web.

Para poder ver webs sin conexión hay muchos métodos, pero uno de los más interesantes es convertirlas a formato PDF. Para ello hoy os traemos Weeny Free HTML to PDF Converter, un sencillo programa que nos ayudará a conseguir este objetivo.

Tus webs en PDF, listas para consultarlas

Para comenzar a convertir páginas web a formato PDF, debemos descargar e instalar Weeny Free HTML to PDF Converter.

Una vez lo tenemos instalado, abrimos el programa y hacemos clic en Add URL. En la ventana que aparecerá pondremos la dirección de la web que queramos convertir a PDF. Hecho esto, la URL aparecerá en Type.

Antes de proceder con la conversión, indicaremos la carpeta en la que queremos que se guarde el documento PDF en el apartado Target PDF Folder. Por defecto se guardarán en C:/My PDF. Del mismo modo, configuramos lo que queremos que suceda al terminar la conversión. Desde When conversion is completed Open target folder, se abrirá la carpeta que contiene el documento; desde Show message el programa nos avisará cuando acabe el proceso; y Do nothing, no ocurrirá nada después de la conversión.

captura de Weeny HTML to PDF

Configurado todo esto, haremos clic en Convert Now. Tras unos segundos, dispondrás de las páginas web en formato PDF. Las podrás encontrar en la carpeta que hemos elegido.

Con este servicio también podremos convertir a PDF los archivos HTML que tengamos en nuestro PC. Para ello haremos clic en Add files, buscaremos el archivo correspondiente y seguiremos el mismo procedimiento que anteriormente.

Por último, a través de la pestaña Online podremos ir al navegador y convertir URLs o archivos HTML a formato imagen o PDF.

Sin duda, un programa muy útil y sencillo, que nos va a permitir tener guardadas nuestras webs favoritas para poder consultarlas aunque no dispongamos de conexión a Internet. Nos puede sacar de un apuro.

Archivado en HTML, PDF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion