Cómo descargar los datos de tus servicios de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

servicios de google

La mayoría de nosotros contamos con una cuenta en Google, a través de la cual utilizamos la gran cantidad de servicios que ofrece. Gmail, Calendar, Google+… En todos ellos acumulamos muchos datos personales, como correos, eventos, fotos… Seguro que más de uno ha pensado que sería genial tener todos esos datos en un archivo.

Pues bien, Google ofrece una herramienta llamada Takeout, que nos va a permitir descargar correos, fotos, eventos del calendario… Todo lo relacionado con los servicios de la gran G.

Por el momento tenemos un total de 13 servicios, entre los que se incluyen YouTube, Google+, Google Maps, Calendar… Se espera que a lo largo de este mes podamos descargar los correos de Gmail.

Para acceder a este servicio a través de Gmail haremos clic en el botón de ajustes (la rueda de la parte superior derecha) y después seleccionamos Configuración. Seguidamente seleccionamos Cuentas y después Otra configuración de la cuenta de Google. En la parte de la izquierda nos aparecerá una serie de opciones. Elegimos Descargar tus datos y veremos cómo nos lleva a Google Takeout. Si queréis acceder directamente al servicio, podéis hacerlo a través de este enlace

captura descargar datos google

Como vemos, se nos abre una ventana en la que podemos ver los servicios de Google que permiten la descarga de datos. Podremos tener desde nuestros eventos del calendario hasta las conversaciones de Hangouts, pasando por nuestras fotos de Google+ o los contactos.

Para comenzar la descarga de datos seleccionaremos la opción Crear un archivo. Se nos abrirá una lista con los servicios que podemos elegir. Al lado de cada uno de ellos tenemos la opción de Edit, relacionada con qué contenidos queremos descargar y en qué formatos.

Tendremos datos que tardarán muy poco tiempo en descargarse, como es el caso del calendario. Sin embargo, habrá otros que nos llevará bastante más tiempo esperando. Tenemos la opción de que Google nos mande un correo para avisarnos de que la descarga ha finalizado.

De esta forma podremos tener todos nuestros datos de Google en un solo archivo, algo muy práctico y útil que sin duda será aplaudido por muchos usuarios.

Archivado en Calendar, Gmail, Google, Servicios Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion