Mejora el rendimiento de Chrome y Firefox desactivando el lector de PDF interno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Working on MacbookLa mayoría de navegadores en la actualidad traen integrados muchos complementos para facilitarnos las tareas cotidianas en internet. Sin embargo, si un navegador se sobrecarga de complementos, su funcionamiento comienza a verse mermado y va perdiendo esa ansiada fluidez que buscamos todos en un navegador.

Aunque estos complementos sirvan de ayuda en muchos casos, en otros momentos pueden ser un lastre en nuestra navegación, por eso hoy vamos a enseñaros a desactivar el lector de PDF que viene integrado en Google Chrome y Mozilla Firefox, ganando así en fluidez.

Deshabilitar el complemento en Google Chrome

Si contamos con un lector de PDF alternativo, como puede ser Adobe Reader, podemos deshabilitar esta opción en Google Chrome. De esta forma, cada vez que vayamos a visualizar un documento PDF, este se descargará a nuestro equipo y lo podremos abrir con nuestro lector predeterminado sin necesidad de abrirlo en una pestaña de Chrome. Para ello debemos realizar dos pasos:

  1. Escribir chrome://plugins/ en la barra de direcciones y esperar que cargue la página de configuración.

  2. Busca Chrome PDF Viewer y marca el enlace Inhabilitar.

Justo debajo de Chrome PDF podemos ver Google Earth, otro complemento que por defecto viene activado en Chrome y que podemos deshabilitar si no utilizamos regularmente la vista Earth de los mapas de Google. Todo ello hará ganar en fluidez.

Deshabilitar el lector en Mozilla Firefox

Del mismo modo que en Google Chrome, podemos desactivar el motor de visualización de PDF. En Firefox se hace desde las opciones, de una manera más fácil. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre el icono Firefox y selecciona Opciones > Aplicaciones.
  2. En el cuadro de búsqueda escribe PDF.
  3. De la única opción que te ha aparecido seleccionamos en la lista desplegable nuestro lector PDF predeterminado.

Gracias a estos trucos podrás ganar un poco de fluidez en tu navegador ya que la carga y lectura de documentos PDF es un proceso que consume demasiados recursos del sistema y si encima va ligada al navegador web, el consumo puede ser bastante disparatado. Si conoces algún truco más para mejorar el rendimiento de tu navegador, no dudes en contárnoslo.

Archivado en Google Chrome, Mozilla Firefox, PDF, Reader
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion