Extrae el texto de tus fotografías con SkyDrive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que alguna vez has tomado una fotografía de un documento o un cartel porque te interesaba el texto que contenía, para luego poder copiarlo a mano. Si es así, desde hace poco SkyDrive dispone de una función de reconocimiento de texto que seguro que te ahorra mucho tiempo. Hoy te explicamos cómo configurar lo necesario en solo un par de minutos en tu teléfono Windows Phone para disfrutar de esta característica en las fotografías que tomes con tu smartphone.

SkyDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft

Una función que ha pasado desapercibida en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, implementada ya a finales de agosto de este año, es el motor OCR, que nos permitirá extraer el texto de las fotografías que subamos a nuestro SkyDrive. Esta característica, es exclusiva para los usuarios de teléfonos Windows Phone. Aunque es una desventaja para el servicio, pues es una función que podría atraer a nuevos usuarios, ofrece algo de exclusividad al sistema operativo móvil de Microsoft, y es algo que los usuarios de Windows Phone agradecerán, sobre todo después de ver como Microsoft ha ofrecido algún servicio a otros sistemas operativos antes que al suyo propio, con las consecuentes quejas de sus usuarios.

Como ya hemos dicho, este motor OCR permite extraer el texto de las fotografías guardadas en SkyDrive y tomadas desde nuestro smartphone Windows Phone. Esa es la restricción que ha puesto Microsoft: las únicas imágenes que podrán aprovecharse de esta función serán las sincronizadas desde el álbum de la cámara de nuestro teléfono, con la función de carga automática activada. Si no sabes muy bien como hacer uso de esta función, a continuación te explicamos cómo.

Configurando la carga automática en Windows Phone

Lo primero que debemos hacer para que nuestras fotografías se carguen automáticamente en SkyDrive es ir a la aplicación Fotos. Una vez allí, desplegamos el menú inferior, pulsando sobre los tres puntos y entramos en Configuración. Bajamos un poco hasta el apartado Carga automática, y pulsamos sobre donde dice SkyDrive. Y escogemos una de las dos opciones para cargar fotografías, ya sea mediante nuestro plan de datos o mediante nuestra conexión Wi-Fi, que permitirá que subamos unas imágenes de mayor calidad.

Configuración de la carga automática en Windows Phone

Cualquiera de las dos opciones es válida para disfrutar del reconocimiento de texto en SkyDrive, así que podéis escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Además, debéis saber que la carga de vídeos no es necesaria activarla para usar el motor OCR de SkyDrive. Una vez hecho esto ya podremos ver cómo cada fotografía que realicemos se cargará automáticamente en nuestro SkyDrive. Aprovechamos para recordaros que, para quien quiera saber más sobre la carga automática, en Winphone metro ya se habló de forma más detallada sobre la sincronización de Windows Phone con SkyDrive.

Reconocimiento de texto automático

Ahora llega la mejor parte, ya que la función de extraer el texto de nuestras fotografías no tiene que ser activada ni debemos configurar nada para disfrutarla. A partir de ahora, simplemente al abrir una imagen del álbum de cámara de SkyDrive desde nuestro navegador web, el motor OCR iniciará la extracción del texto y lo añadirá al lateral junto con toda la información de la que ya disponíamos, en un nuevo apartado llamado Texto extraído.

Motor OCR en SkyDrive

Algo que me ha sorprendido es la rapidez con la que se realiza el extracto del texto, reconociendo bloques de texto bastante extensos en tan solo unos segundos. Así que, si eres usuario de un teléfono Windows Phone, ya sabes que puedes disfrutar de esta función tan útil siguiendo los pasos que te hemos explicado.

Archivado en OCR, SkyDrive, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion