Extrae imágenes y textos de un PDF con ExtractPDF

COMPARTIR 0 TWITTEAR

captura extract pdf

Los ficheros PDF son un tipo de documento muy utilizado hoy en día. Los empleamos para muchas cosas, ya que son fáciles y útiles para tareas relacionadas con el trabajo o la lectura por ejemplo.

Normalmente los archivos PDF los abrimos con Adobe Acrobat Reader, ya que es el programa más completo y popular para leer este tipo de documentos. Lo podemos tener en nuestro PC, smartphone, tablet… Sin embargo, este programa solo ofrece la función de leer los documentos. A veces necesitamos extraer algo de ellos.

Para conseguir este objetivo existen muchas herramientas y programas distintos. Sin embargo, hoy os traemos uno de ellos que se caracteriza por su sencillez y por ser bastante completo.

Extrae elementos sin instalar nada en tu PC

La herramienta que analizamos hoy es ExtractPDF. Funciona en la misma web, sin necesidad de instalar nada en nuestro PC. No hace falta registrarse para utilizarlo ni introducir ninguna dirección de correo electrónico para verificarlo. El servicio borra el documento después de usarlo, por lo que no se quedará en el servidor.

Tenemos dos opciones para introducir los documentos PDF en esta herramienta: subirlos desde nuestro ordenador o introducir la URL en la que se encuentra el documento. Si decidimos subirlo desde el PC, el tamaño máximo es de 10 Mb.

Una vez subido el documento, pulsaremos en Enviar fichero y esperaremos unos segundos para ver el resultado. Como podremos ver, el resultado se nos divide en cuatro pestañas: imágenes, texto, fuente y metadatos. Para descargar cualquiera de estos contenidos, solo tendremos que seleccionar la pestaña correspondiente y pulsar en Download result as file. Es importante destacar que todo se descargará en formato ZIP, por lo que ocupará menos espacio, algo de agradecer.

ExtractPDF es totalmente gratuito. Se financia con publicidad, ya que coloca anuncios en su página. No existe límite de subida de archivos y como hemos visto, la sencillez y la rapidez son sus principales bazas.

Archivado en Documentos, Herramientas web, PDF
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion