Así puedes llevar el control horario de tus trabajadores de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teamviewer empresa seguridad

Durante el pasado 2019 se aprobó en nuestro país un real decreto-ley que contaba con diferentes medidas destinadas a la protección de los trabajadores. Una de ellas destacaba sobre el resto y ha sido muy comentada en todos los medios durante los últimos meses. Hablamos de la ley referente al control horario de los trabajadores en las empresas.

Por lo tanto, para cumplir con la legalidad, una empresa debe realizar el control horario de cada uno de sus trabajadores. ¿El objetivo? Que ninguna persona trabaje más horas de las que luego cobrará. Pero el beneficio es mutuo, ya que los dirigentes podrán contar con una información veraz sobre lo que ocurre en su empresa.

La mejor forma de llevar el registro horario y laboral

Llegados a este punto, una empresa puede encontrarse con muchas dudas. ¿Cómo puedo llevar el control horario de todos mis trabajadores? ¿Cuáles son las mejores herramientas para hacerlo? ¿Me permitirán llevar a cabo el proceso de forma eficiente? Por suerte, encontramos diferentes servicios que pueden ayudar en esta tarea, hoy hablaremos de uno de ellos.

Llevar de forma ordenada y controlada el registro obligatorio de la jornada laboral puede ser algo sencillo si utilizamos las herramientas adecuadas. Una de ellas es la que ofrece Kyocera, que permite al trabajador fichar a través de móvil con GPS, página web o kiosco y llevar a cabo todos los trámites de la manera más sencilla. Al fin y al cabo, eso es lo que buscamos, una herramienta que haga más fácil nuestro día a día. Estas son algunas de sus características más interesantes:

  • Registro de fichajes, vacaciones, ausencias, bajas, permisos, pausas durante la jornada laboral y cualquier otra circunstancia.

  • Posibilidad de crear distintos tipos de jornada laboral.

  • Agrupación de la información en base a equipos, centros de trabajo o proyectos.

  • Vista de manager o responsable tanto en aplicación móvil como en versión web.

  • Creación de turno o turnos individuales de una forma rápida y sencilla.

  • Automatización de tareas y ahorro en tiempos de gestión.

  • La opción de contar con un cuadrante inteligente con todos los cálculos y alarmas para gestionar la jornada en tu empresa.

Empleados oficina

El servicio de Kyocera se basa en una plataforma SaaS con pago por suscripción mensual. Cuenta con una aplicación que llega con una interfaz sencilla e intuitiva. Podrás disfrutarla tanto en versión web como en versión móvil, y permitirá fichar mediante móvil, página web o kiosko. El proceso de implantación es rápido y podrá integrarse en cualquier plataforma, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Este tipo de herramientas pueden ser muy beneficiosas para una empresa. Hablamos de medidas que ayudarán a dirigentes, facilitando la medida y el control de muchas variables, y a trabajadores, asegurando que cada uno de ellos pueda cobrar todas las horas que ha trabajado, sin problemas o malentendidos. Al fin y al cabo, se trata de una ley que, como cualquier otra, debe cumplirse, y este tipo de servicios lo harán todo mucho más sencillo.

Si quieres saber más: Haz más sencillo el control económico de tu empresa, gratis y al alcance de un click

Archivado en Herramientas Administrativas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion