If This Then That, un servicio para automatizar acciones en la red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que en una innumerable cantidad de ocasiones has pensado “Ojalá alguien pudiera hacer esto por mí automáticamente”. Para esto ha nacido la aplicación web If This Then That o IFTTT, una herramienta con la que podrás programar de forma sencilla e intuitiva algunas acciones en la red. ¡Si quieres descubrir cómo funciona no dudes en seguir leyendo!

Seguro que en infinidad de ocasiones hemos querido automatizar algún proceso, como por ejemplo publicar un nuevo Tweet o un nuevo estado en Facebook cada vez que pasa algo en concreto. Para eso ha nacido If This Then That o IFTTT, una aplicación web que seguro nos será de gran ayuda.

If This Then That

Es un servicio extremadamente sencillo de utilizar, y que, básicamente, lo que hace es, tal y como indica el propio nombre del servicio, si esto, entonces eso, o sea, que si se produce un hecho A, responde con un hecho B, vamos, lo que haría el clásico condicionante if que utilizamos en programación.

Una vez registrados en la aplicación podremos empezar lo que ellos han llamado Recipies, o Recetas en la lengua de Cervantes, para ello iremos a Create a recipe, seleccionaremos nuestro this y luego nuestro that. Con esto ya habremos automatizado un proceso.

La web incorpora servicios como Dropbox, Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Feed, Evernote, Gmail, Gtalk, y un largo, muy largo etcétera. IFTTT pemite entrelazar todos estos servicios creando combinaciones realmente útiles, a continuación te mostramos algunas.

Ejemplos de recetas de IFTTT

El ejemplo más útil que probablemente ofrezca IFTTT es la posibilidad de guardar copias de seguridad de todas nuestras fotos en Dropbox y Google Drive, es decir, que cualquier imagen en la que seamos etiquetados en Facebook, cualquier publicación nuestra en Instagram, las fotos de iPhoto, etcétera, se descargarán automáticamente en una carpeta en nuestro Dropbox o en nuestro Google Drive.

Otro uso que le podemos dar al servicio es, por ejemplo, la publicación automática de novedades en los muros de nuestras redes sociales, por ejemplo, si se publica un nuevo artículo en el RSS de Rootear, que se publique en Facebook, LinedIn y Twitter automáticamente.

También podremos utilizar IFTTT para guardar copias de seguridad de correos electrónicos importantes que hayamos recibido y que, al marcarlos como destacados, por ejemplo, de descargue un copia de seguridad en algún servicio de cloud computing.

En definitiva, If This Then That nos permite una gran cantidad de configuraciones posibles entre un enorme número de servicios que nos ayudarán a realizar tareas aburridas en Internet y que en más de una ocasión seguro que hemos deseado que otra persona las hiciera por nosotros.

Archivado en Cloud computing, Dropbox, Facebook, Google Drive, IFTTT, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion