Cómo integrar Pinterest en nuestra web hecha con WordPress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pinterest

A día de hoy Pinterest se ha convertido en una red social más que popular. Los famosos tableros llenos de pins nos permiten descubrir contenido nuevo de forma muy sencilla gracias a una organización excepcional por temas y categorías. Ya hemos hablado sobre Pinterest por estos lares, recientemente vimos cómo verificar una página web en Pinterest y hoy vamos a ver tres maneras de integrar Pinterest en nuestra web.

Mostrar un panel de nuestros pins

Con este primer plugin lo que obtenemos es un widget en la barra lateral de la web que nos mostrará nuestra actividad reciente en Pinterest mediante imágenes en miniatura. Se llama Pinboard Widget y su función es imitar los paneles que encontrarmos en la propia Pinterest. Tal vez su punto débil es la limitación a la hora de configurarlo, pues solo se nos permite elegir el número de miniaturas mostradas, no obstante, el plugin cumple con su cometido.

WordPress | Pinboard Widget

Añadir una columna con nuestros pins

Con este plugin podremos compartir en la página web nuestro contenido de Pinterest mediante una columna que muestra nuestro Timeline como si estuviesemos en el portal de la red social. La herramienta nos permite cambiar diferentes ajustes, como por ejemplo el tamaño de la columna, el texto que viene adjunto a la opción de añadir un botón para que los usuarios te sigan en Pinterest. Con este primer plugin obtendremos un resultado bastante vistoso.

WordPress | Pretty Pinteterest Pins

Compartir el contenido de nuestra web en Pinterest

Una cosa que no podemos negar es que Pinterest ofrece muchísimo tráfico referido. A pesar de ser una red social con un número de usuarios inferior a otras grandes, Pinterest trae mucho tráfico a nuestra web. Así pues, puede resultar de lo más interesante que nuestros artículos o páginas de la web estén pineadas en la red social.

Para que a los usuarios no les cueste nada pinear nuestro contenido lo mejor será que añadamos el botón de compartir en Pinterest, para ello solo necesitamos un sencillo plugin que podéis descargar desde la página web de WordPress.

WordPress | Pin it on Pinterest


Como hemos visto, darle vida a nuestro perfil de Pinterest mediante nuestra propia página web es de lo más sencillo, y naturalmente esto nos ayudará a ampliar nuestro público y llegar a un mayor número de usuarios. ¿Y vosotros, utilizáis Pinterest para dar a conocer vuestra web o blog?

Archivado en Pinterest, Plugin, Redes Sociales, Web, Widget
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion